CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Preocupa el abastecimiento de combustibles por las protestas de camioneros

08/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1627 lecturas | 92 Votos



La entrada Preocupa el abastecimiento de combustibles por las protestas de camioneros se publicó primero en Surtidores.com.ar.




La protesta del martes 5 de junio realizada con bloqueos en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires generó preocupación en el gobierno nacional  y en los estacioneros ante la eventualidad de que se suspenda la entrega de combustibles.

Desde el sindicato de Camioneros aseguraron que  no hay intención de que eso ocurra y explicaron: “los manifestantes que bloquearon accesos en la capital  son propietarios de camiones que protestan por el incremento de los  costos en la actividad y, en particular, por la suba del valor de los combustibles que se suma al de los peajes.”

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca, dictó la conciliación obligatoria desde las primeras  horas del martes y por 15 días hábiles. Esto significa que durante ese lapso de tiempo, el gremio deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza. Esta última medida gubernamental es la que asegura el abastecimiento de combustibles.

Sin embargo, el  jefe del clan Moyano, Hugo, realizó declaraciones que violaría esta conciliación. En un acto, en la localidad de Ezeiza, aseguró que: “convocaremos a un  paro nacional para el jueves 14 de junio si las cámaras empresarias no dan una respuesta concreta a nuestro reclamo en paritarias”. Los camioneros piden un incremento del 27 por ciento mientras que el sector empresarial ofrece un 15.

En la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC) se aseguró que “los bloqueos de las últimas  horas son medidas de fuerza encubiertas. Acciones que impiden el normal  funcionamiento de las compañías del sector de todo el país, incluidas las empresas propietarias de Estaciones de Servicio”. Y, también, aseguraron el normal  desenvolvimiento de las actividades en el corto plazo. “La resolución del ministerio, convocando a la conciliación obligatoria, es clara y precisa y señala que este conflicto afecta a nuestros socios y puede terminar perjudicando a las actividades que las empresas desarrollan para la promoción de la actividad industrial  y comercial del país”.

Pablo Moyano, secretario general del gremio, se mostró sorprendido por estas afirmaciones de su contraparte empresaria y afirmó: “nos llamó la atención la protesta de los propietarios de camiones pero le recuerdo que nuestra organización sindical está llevando adelante un reclamo paritario como expresó Hugo. No tenemos nada que  ver con los de los empresarios.”

Lo cierto  es que  la tensión entre el gobierno nacional  y la dirigencia de Camioneros va en aumento. Hugo Moyano denunció ante  la Justicia haber sido blanco de amenazas, después de hallar 13 balas calibre 9 milímetros en el edificio del Sanatorio San Justo que pertenece a la obra social del sindicato.

Fuente: Surtidores

1628 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad