CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Chevron arranca en octubre a perforar en Rinc贸n de los Sauces

19/06/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1983 lecturas | 91 Votos



La petrolera norteamericana confirm贸 el inicio de un plan que incluye ocho pozos con destino en Vaca Muerta. Hay expectativa en la regi贸n por una reactivaci贸n en la zona.




La petrolera norteamericana Chevron le puso fecha a un plan que puede resucitar el viejo yacimiento El Trapial en Rinc贸n de los Sauces. El 1 de octubre comenzar谩 a perforar el primero de los ocho pozos que tiene en carpeta.

El presidente para 脕frica y Am茅rica Latina de la firma, Clay Neff, se reuni贸 esta ma帽ana con el gobernador Omar Guti茅rrez en su despacho. All铆 el ejecutivo le anticip贸 los plazos del plan que proyecta una inversi贸n de 200 millones de d贸lares.

Chevron present贸 un plan piloto para El Trapial donde busca llegar a la formaci贸n Vaca Muerta para extraer gas. Actualmente en la de zona de Rinc贸n la mayor铆a son yacimientos maduros de petr贸leo.

Para Guti茅rrez se trata de una 鈥渞eparaci贸n hist贸rica鈥 para la regi贸n petrolera con m谩s antig眉edad en la provincia. Desde hace a帽os el nivel de actividad desciende e impacta en toda la econom铆a de la localidad, por lo que un nuevo plan de inversi贸n en no convencionales podr铆a sumar una alternativa.

Neff visitar谩 hoy las instalaciones del yacimiento y recorrer谩 la infraestructura del lugar. Adem谩s anticip贸 que volver谩 al pa铆s en septiembre cuando el CEO internacional de la firma, Michael Wirth, dirija por primera vez una sesi贸n de la compa帽铆a en el pa铆s.

El plan no convencional de Chevron en El Trapial incluye la perforaci贸n de ocho pozos horizontales que buscar谩n encontrar shale gas. Anteriormente realizaron algunos ensayos hacia la formaci贸n no convencional pero el objetivo fue petr贸leo.

Fuente: Diario R铆o Negro

1984 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento