CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cómo está el ranking de producción de gas y petróleo shale

01/08/2023 | PRODUCCION | Notas Destacadas | 1246 lecturas | 69 Votos



Mirá cuáles son los bloques de mayor producción de Vaca Muerta y quiénes los operan. YPF escaló una posición en el segmento del gas y el de petróleo se mantuvo estable.




La producción de gas y petróleo en Vaca Muerta se mantiene alta y cuando no es un segmento el de los récords es el otro: mientras que el shale oil se prepara para retomar la senda de crecimiento, el del shale gas alcanzó una nueva marca inédita . Mirá cómo quedó el ranking de producción en la formación.  

Los últimos registros oficiales de la secretaría de Energía de Nación y del ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén , dan cuenta que la producción de shale gas alcanzó los 62,6 millones de metros cúbicos por día, en junio. Se trata de un incremento interanual superior al 16%.  

En términos de demanda, junio es un mes en el que comienza a reflejarse el impacto de las menores temperaturas características del invierno. Esto, sumado a una menor producción de gas de otros reservorios, fue clave para que Vaca Muerta alcance su máximo registro histórico de producción en el mes.  

De la mano del gasoducto a Vaca Muerta, que viene lento en su proceso de puesta en marcha, se espera que en julio (datos que se conocerán a finales de este mes) l a producción de shale siga en alza y se vuelva a registrar un récord en las extracciones.   Respecto al petróleo, la producción de shale oil arrojó un promedio diario de 290.400 barriles , un incremento del 24,8% interanual, y una baja de 1,9% sobre mayo. 

Se espera que la reapertura de las exportaciones por el Oleoducto Trasandino (Otasa) a Chile, se reflejen en los datos de julio y se retome la senda de crecimiento.  Vaca Muerta: el ranking de gas   Cada posición del top cinco de productoras que componen el ranking en Vaca Muerta está ocupado por una empresa distinta, algo que no ocurre en el del petróleo. (...)

Fuente: Diario Río Negro

1247 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas