CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrolera alemana pidió que en Argentina «todos los políticos trabajen juntos»

31/10/2023 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 587 lecturas | 114 Votos



El balotaje presidencial se metió en la agenda de la conferencia global de la petrolera privada más grande de Europa, la alemana Wintershall DEA.




El CEO de la firma aseguró que siguen "de cerca la primera ronda y la elecciones final por venir". Alertó sobre los problemas que la crisis económica genera a los inversores extranjeros y la importancia de estabilizar la economía.

El proceso electoral nacional es seguido de cerca desde múltiples países del mundo en donde se encuentran las casas centrales de las empresas con actividades en el país, como es el caso de Wintershall DEA , la petrolera independiente más grande de Europa. 

En una conferencia, el CEO de la firma, Mario Mehren, aseguró que «las tareas por delante para quien quiera que sea el próximo presidente de Argentina son significativas». La petrolera brindó está madrugada -en la mañana del horario europeo- una conferencia de prensa con motivo de la presentación de su balance del tercer trimestre.

En el país, la compañía no solo cuenta con activos en Vaca Muerta, sino que forma parte del consorcio de firmas que están realizando una megainversión de más de 700 millones de dólares para montar un nuevo desarrollo en el offshore, el proyecto gasífero Fénix.

 Â«Estamos observando las elecciones en Argentina de muy cerca , la primera vuelta y las elecciones decisivas que están por venir. Mi opinión, y la de la compañía, es que independientemente de quién vaya a ser el próximo presidente en Argentina, las tareas que deben realizar son bastante obvias», aseguró Mehren ante las consultas de este medio. Y detalló que en Argentina « la economía está en muy mal estado . (...)

Fuente: Diario Río Negro

588 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento