CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Offshore: Eni inició la primera producción de gas y petróleo libre de emisiones en África

29/08/2023 | GAS | Ultimo momento | 497 lecturas | 83 Votos



La energética italiana Eni inició el lunes la producción de petróleo y gas offshore en Costa de Marfil, África occidental, menos de dos años después del descubrimiento. Se trata del primer proyecto de producción libre de emisiones (Alcance 1 y 2) en el continente.




La energética italiana Eni anunció que el lunes comenzó la producción de petróleo y gas offshore en Costa de Marfil, en África occidental, menos de dos años después del descubrimiento . Se trata del primer proyecto de producción libre de emisiones (Alcance 1 y 2) en el continente . 

Se ubica en el campo Baleine, actualmente el mayor descubrimiento de petróleo y gas en la cuenca sedimentaria de Costa de Marfil. La producción comenzó a través de una unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO, por sus siglas en inglés) renovada y mejorada, capaz de manejar hasta 15.000 barriles por día de petróleo y alrededor de 25.000 pies cúbicos estándar por día de gas asociado. 

Con una segunda y tercera fase de desarrollo, el campo verá aumentar su producción a 150.000 bpd de petróleo y 200 Mscf/d de gas, anunciaron. La producción de gas del campo Baleine se entregará en tierra a través de un gasoducto recién construido , lo que permitirá a Costa de Marfil satisfacer las demandas de su mercado eléctrico interno. También facilitará el acceso a la energía y fortalecerá su papel como centro energético regional para los países vecinos , señaló Eni. El proyecto utiliza las últimas tecnologías disponibles para minimizar las emisiones.  

Las residuales se compensarán a través de iniciativas desarrolladas dentro del país, incluido el suministro y distribución de estufas mejoradas a las comunidades locales , para eliminar la necesidad de leña o carbón para cocinar.  Se espera que el programa de distribución de estufas, iniciado en 2022, l legue a más de un millón de personas en los siguientes seis años . Al mismo tiempo, Eni inició estudios para proyectos de soluciones basadas en la naturaleza que cubren 380.000 hectáreas de bosques protegidos. 

La presencia de Eni en el país comenzó en los años 1960 con Agip Costa de Marfil . Eni volvió a entrar en el país en 2015 y en la actualidad tiene participaciones en los bloques CI-101 y CI-802 -donde se extiende el campo Baleine-, así como en otros cuatro bloques de aguas profundas de Costa de Marfil: CI-205, CI-501, CI. -401 y CI-801, todas con el mismo socio, Petroci Holding.

Europa y Eni apuestan cada vez más a que África importe grandes volúmenes de gas por gasoducto y GNL para reemplazar el suministro de gas por gasoducto de Rusia, que era el principal proveedor de gas de Europa antes de la invasión a Ucrania. Eni se posicionó como una firma activa en la búsqueda de asegurar un mayor suministro de gas natural para Europa desde África . A la vez, aceleró proyectos en África para satisfacer la demanda de gas de Europa en ausencia de entregas de gasoductos rusos.


498 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento