CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La central Atucha II volvió a generar energía luego de una reparación en tiempo récord

01/09/2023 | ENERGIA NUCLEAR | Ultimo momento | 829 lecturas | 7 Votos



La Central Nuclear Atucha II volvió a generar y entregar energía eléctrica al sistema nacional, luego de que la empresa operadora Nucleoeléctrica Argentina completara el diseño y fabricación del herramental necesario para la reparación de un desperfecto detectado en octubre de 2022.




La Secretaría de Energía y la firma Nucleoeléctrica informaron que la central ubicada en el complejo nuclear del partido bonaerense de Lima, retornó al servicio luego de 10 meses de parada, y volvió a entregar energía a la red eléctrica, tras finalizar con éxito el proceso de reparación sin precedentes en el mundo.

“Una vez más nuestro sector nuclear está escribiendo la historia, lograr esta reparación que parecía imposible marca un hecho histórico en la Argentina. 

En momentos en que la transición energética vuelve a poner de relieve la energía nuclear en la agenda global, los científicos y las empresas argentinas le demuestran al mundo su capacidad de innovación y demuestran que la Argentina está preparada para ese desafío”, sostuvo la titular de Energía, Flavia Royón al participar junto a las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina S. A. (NA-SA) del acto de reactivación de la central realizado en el partido bonaerense de Zárate.

Royón transmitió el saludo y la felicitación del ministro Sergio Massa “que no pudo estar por cuestiones de agenda” y recordó que “en el mundo nos decían que esta reparación iba a necesitar cuatro años y que iba a ser necesario desarmar el reactor con el costo y el riesgo que esto conlleva, ya que se trata de la máquina más grande de nuestro sistema. Y nosotros la llevamos adelante en diez meses”. (...)

Fuente: Ambito Financiero

830 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento