CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno nacional retir贸 el proyecto de ley para las 谩reas petroleras maduras

24/11/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 1217 lecturas | 81 Votos



El proyecto presentado por el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, y la secretaria de Energ铆a, Flavia Royon, que buscaba incrementar la producci贸n de hidrocarburos en 谩reas maduras, fue dado de baja para su tratamiento en el Congreso.




Hace poco menos de un mes el entonces candidato a presidente de Uni贸n por la Patria y ministro de Econom铆a, Sergio Massa, hab铆a presentado un proyecto para la promoci贸n de la producci贸n de hidrocarburos en las 谩reas maduras, en conjunto con la secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Royon

El proyecto hab铆a conseguido pasar al Congreso para ser tratados por los legisladores, y ya cosechaba varios consensos. Sus puntos m谩s destacables eran: posibilidad de unificaci贸n de distintas 谩reas como 煤nica concesi贸n de explotaci贸n de hidrocarburos; libre comercializaci贸n en el mercado externo de una parte de la producci贸n incremental de hidrocarburos l铆quidos, con el 50% de exportaci贸n sin retenciones; la eliminaci贸n de la al铆cuota de importaci贸n de determinados pol铆meros; y beneficios fiscales en relaci贸n al Impuesto a las Ganancias y devoluci贸n de IVA. 

A pesar de estos acuerdos y de que iba a ser tratado por los legisladores, este lunes el proyecto fue archivado y por ende suspendido su tratamiento en la C谩mara. Del mismo modo, el proyecto de la Ley de Hidrocarburos tambi茅n ser谩 puesto en pausa. Esto podr铆a enmarcarse en los anuncios del presidente electo, Javier Milei, quien advirti贸 cambios considerables para la industria a partir de su asunci贸n el 10 de diciembre, entre ellas el "libre mercado", que permitir铆a la exportaci贸n a un valor puesto por el propio mercado y no regulado por el Estado.

Fuente: El Extremo Sur

1218 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas