CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tecpetrol y su contribuci贸n como el mayor jugador de shale gas del pa铆s

14/09/2023 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 658 lecturas | 41 Votos



Ricardo Ferreiro, presidente de Gas & Power, Desarrollo de Negocios y Comercial de Tecpetrol, particip贸 del evento y destac贸 la presencia de la petrolera del Grupo Techint en Vaca Muerta.




El yacimiento Fort铆n de Piedra no s贸lo es el mayor yacimiento de gas de la cuenca neuquina, sino que tambi茅n el m谩s grande de la Argentina. 

De esta manera, Ferreiro se帽al贸 que Tecpetrol alcanz贸 el 24 de agosto los 24 millones de m3/d铆a de producci贸n de gas. Se trat贸 de la inyecci贸n m谩s alta en la historia del yacimiento y la producci贸n m谩s alta en el registro de los bloques en producci贸n en Vaca Muerta. De esta manera, la empresa se consolid贸 como el mayor productor de shale gas del pa铆s, con el 18% de la producci贸n total de la Argentina en invierno.

Ferreiro subray贸 que Fort铆n de Piedra ocupa solo el 1,7% de la superficie total de Vaca Muerta, lo que marca su eficiencia en t茅rminos de producci贸n.

Ferreiro tambi茅n resalt贸 el logro de Fort铆n de Piedra al iniciar sus operaciones desde cero en 2017 ya que, en solo 18 meses, logr贸 construir la planta y alcanzar una producci贸n de 17 millones de metros c煤bicos por d铆a, con una inversi贸n de u$s 1800 millones. Hasta la fecha, la inversi贸n en Fort铆n de Piedra ronda los u$s 3500 millones.

鈥淓stamos en un a帽o bisagra鈥, enfatiz贸 Ferreiro respecto a la importancia de este logro para el panorama energ茅tico de la Argentina. Adem谩s, destac贸 el potencial y desarrollo de Vaca Muerta y agreg贸 que las condiciones adecuadas pueden llevar al pa铆s a desempe帽ar un papel muy importante en el desarrollo energ茅tico regional. (...)

Fuente: El Cronista

659 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas