CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Montamat: “Se pueden complicar las inversiones en Vaca Muerta por los por los holdouts”

03/07/2014 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 645 lecturas | 279 Votos



El ex secretario de Energía alertó que YPF “depende más que nunca de su caja para sostener el nivel de inversiones”.




El ex secretario de Energía Daniel Montamat advirtió que “se pueden complicar las inversiones en Vaca Muerta” para YPF a raíz del conflicto que la Argentina mantiene con los fondos buitre.

“Debido a todas las restricciones, a las que se les ha agregado el problema de los holdouts, tiene problemas para acceder al financiamiento internacional y para buscar socios estratégicos que pongan los dólares en desarrollos que busca hacer como el de Vaca Muerta”, remarcó Montamat en diálogo con radio La Once Diez. Tras el nuevo aumento de YPF de un 4% en el valor de la nafta, Montamat destacó que la petrolera “depende más que nunca de su caja para sostener el nivel de inversiones”.

Sugirió que YPF “podría estar haciendo un colchón de aumentos en función de que en algún momento se va a tener que volver a retocar el tipo de cambio”. Al ser consultado sobre el actual presidente de YPF, Miguel Galuccio, opinó que el empresario "debe tratar de hacer mantenerla (a la petrolera) autónoma, lo menos politizada posible”.

Reflexionó sobre la renuncia del secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron, y manifestó que “fue un técnico que decidió quedarse en el área demasiado tiempo”.

“Conocía que muchas de las cosas que se estaban haciendo iban a derivar en una serie de resultados contundentemente negativos”, destacó. “Que el país perdiera el autoabastecimiento, que importe cada vez más energía y que hayan caído las reservas de gas y petróleo, para un técnico como él, era previsible”, concluyó.

Fuente: El Cronista

646 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas