CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gerardo Rabinovich y un balance a tres años de la nacionalización: “YPF tuvo logros importantes”

07/05/2015 | COMPAÑÍA | Notas Destacadas | 796 lecturas | 270 Votos



El referente del Instituto Argentino de Energía (IAE) “General Mosconi” destacó los avances obtenidos por la actual conducción de la empresa, entre ellos, haber aumentado la producción de hidrocarburos y recuperar su rol de liderazgo. No obstante, advierte que las políticas nacionales en materia de energía no son las adecuadas.




Gerardo Rabinovich es experto en energía, uno de los máximos referentes del Instituto Argentino de Energía (IAE) y consultor en la materia. En contacto con surtidores.com.ar, evaluó los resultados obtenidos por la compañía YPF, luego de tres años de conducción por parte de Miguel Galuccio.

“Desde el punto de vista de la operación de la empresa la verdad es que ha tenido logros importantes. Ha recuperado la producción, desarrollado los yacimientos no convencionales en Loma Campana, y en términos corporativos ha recuperado el perfil de liderazgo”, sostuvo.

Ahora bien, Rabinovich plantea que esta dirección acertada no encuentra asidero en los lineamientos energéticos a nivel gubernamental: “Argentina necesita una nueva política energética, actualizar la ley de hidrocarburos, redefinir las metas: el plan estratégico de los 100 días que planteó YPF no se cumplió. Pero no importa que no se haya respetado, lo preocupante es que no se haya rediseñado; tendrían que haberse planteado nuevos objetivos. Es un proceso dinámico”, señaló.

Hace referencia a los cambios producidos en el mercado: “la caída del precio del crudo a nivel internacional obligó a poner un precio marco para sostener YPF, y toda la política energética ha tornado alrededor de alcanzar el autoabastecimiento; , me parece que hay una colonización de la política energética por parte de YPF”.

SOBRE GALUCCIO

Rabinovich opinó sobre la gestión del CEO de YPF: “hizo bien en volver a darle la motivación de ser una empresa que está al servicio del país incrementando la producción y rentabilidad aunque lamentablemente esa dirección está condicionada por las políticas del Gobierno”.

El especialista reconoce que YPF “hace un esfuerzo para incorporar socios, a pesar de la situación difícil de argentina en los mercados internacionales”.

Fuente: Surtidores

797 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas