CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Negoció con las petroleras y ahora las controlará

05/11/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1455 lecturas | 85 Votos



Cargo en Allen para el extitular de Energía, Gesualdo. Tendrá que definir proyectos de cuidado ambiental.




El exsecretario de Energía y exministro de Obras Públicas de Río Negro, Guillermo Gesualdo, se sumó al gabinete de la intendenta de Allen, Sabina Costa, como asesor de la Dirección de Medio Ambiente.

Cumplirá funciones técnicas y de asesoramiento en el plan estratégico de coexistencia de actividades productivas. Según se informó desde el Ejecutivo local, Gesualdo será asesor en materia energética, minera e hidrocarburífera. Además el ex funcionario provincial tendrá a su cargo el diseño de proyectos de protección de medio ambiente, podrá solicitarle documentación a empresas que se radiquen en Allen y elaborará informes técnicos.

Gesualdo es ingeniero en construcción y civil e ingresó al gabinete provincial a principios del 2013 como secretario de Energía. Fue quien le dio forma a la millonaria renegociación de los contratos petroleros provinciales y se encargó de establecer las negociaciones con las empresas operadoras. Después fue designado como ministro de Obras Públicas de Río Negro y en abril de este año renunció al cargo por motivos personales.

La designación de Gesualdo como asesor de la Dirección de Medio Ambiente no era vista con los mejores ojos por algunos de los dirigentes de la oposición ya que consideran que el acercamiento que tuvo el exsecretario de Energía con las empresas del sector hidrocarburífero, podría condicionar los controles que se necesitan en Allen, una ciudad que en los últimos años ha experimentado un fuerte desarrollo de la actividad gasífera.

Gesualdo también podría trabajar junto a la legisladora allense, Norma Coronel, en el parlamento rionegrino. El ingeniero también le aportará al municipio de Allen asesoramiento en el Plan Estratégico, en lo referido a la convivencia de los hidrocarburos con las demás actividades productivas.

Otro nombre que suena para incorporarse al gabinete de Costa en su segundo mandato al frente de la intendencia es el del extitular de Vialidad Rionegrina, el arquitecto roquense José Luis Guerra, quien hace algunos años atrás tuvo intervención en la realización del Plan Rector de Allen, la "hoja de ruta" que la ciudad había delineado para definir cómo sería su crecimiento pero que quedó en un proyecto que aún "duerme" en los escritorios del Concejo Deliberante.

Fuente: Diario Río Negro

1456 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente