CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Incendio en refinería de Pemex deja al menos 8 heridos

26/11/2015 | COMPAÑÃA | Seguridad | 892 lecturas | 79 Votos



El fuego se generó en una torre de vacío en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca; las oficinas, así como otras plantas eran evacuadas, precisó la compañía.




Un incendio se registró este martes en la principal refinería de Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, con un saldo de al menos ocho heridos. Dos de los lesionados trabajan para Pemex, y los otros seis para contratistas de la petrolera estatal. Ninguno de ellos de gravedad.

"Los trabajadores fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de esta ciudad", dijo la empresa en un comunicado. El incendio, que ya fue controlado según la compañía, se generó en una torre de vacío de la refinería, que tiene capacidad para procesar 330,000 barriles por día. “No existe riesgo para la población por el accidente que ocurrió en la refinería de Salina Cruzâ€, aseguró Pemex en su cuenta de Twitter.

Tras el incendio se evacuaron las instalaciones como medida de prevención.“El resto de la refinería en Salina Cruz opera con normalidad; el abasto de combustibles está garantizadoâ€, afirmó la petrolera.

Las labores de enfriamiento de los equipos continúan por lo que aún se registran desfogues de humo de combustión y vapor de agua, que no son tóxicos, agregó Pemex. El evento provocó pánico en los pobladores de Salina Cruz y las clases fueron suspendidas temporalmente, informó un portavoz de Protección Civil del estado.

Fuente: CNN Expansión

893 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad