CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Sin esclarecer, muerte de minero

25/02/2016 | MEXICO | Seguridad | 2499 lecturas | 177 Votos



A poco más de dos semanas de la muerte de Rodolfo, de 43 años de edad, quien laborara en la mina de Rayas perteneciente a la empresa Great Panther Silver, aún se desconocen las causas de su deceso, además de que tampoco ha sido aclarado el tema respecto a si hubo o no omisión por falta de la minera.




Lo anterior fue confirmado por el delegado del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ángel Arellano Espinoza, quien dio a conocer que la dependencia federal a su cargo aún está realizando un análisis para determinar cuáles fueron las posibles causas del fallecimiento.

Es de mencionar que el hecho se registró el pasado 12 de febrero cuando Rodolfo se encontraba realizando maniobras al interior de la mina, sin embargo un mal movimiento con la pesada unidad supuestamente originó el derrumbe de tierra quedando atrapado.

En entrevista luego de participar en la celebración del Día de la Bandera, indicó que inspectores de la STyPS a la fecha llevan a cabo las revisiones para determinar cuáles fueron las posibles causas del fallecimiento de la persona y si hubo alguna negligencia por el centro de trabajo.

No obstante se negó a dar mayor información al respecto al argumentar que al tratarse de un de asunto delicado el proceso exige secrecía de cada uno de los procedimientos.

"No sólo nosotros estamos realizando las revisiones sino que se está apoyando con otras autoridades, es decir con la Procuraduría General de Justicia del Estado para allegarse de más elementos y conocer de la fe ministerial que se levantó en el lugar del accidente", agregó.

Fuente: OEM

2500 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad