CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Detuvieron a 35 activistas de Greenpeace en la Casa Rosada

28/04/2016 | ARGENTINA | Seguridad | 1276 lecturas | 172 Votos



Reclamaban, con el despliegue de una bandera, por la protección de los glaciares y el cierre de la mina Veladero, en San Juan.




Unos 35 activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía Federal cuando reclamaban, frente a la Casa Rosada, por el cierre de una mina y la protección de los glaciares.

Según indicaron desde la organización ambiental, la protesta era pacífica y consistió en el despliegue de un cartel con la leyenda "Macri protegé los glaciares, cerrá Veladero" (en relación a la mina ubicada en San Juan), en el mástil que sostiene la bandera argentina, a 12 metros de altura.

"Las autoridades policiales detuvieron a nuestros activistas mientras realizaban un reclamo en forma pacífica. La medida es injustificada. Vinimos a pedir que el gobierno nacional cumpla efectivamente con la Ley de Glaciares, realice el inventario correspondiente para establecer dónde existen áreas glaciares y periglaciares y cierre la mina Veladero", declaró Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares.

La organización había manifestado recientemente que la eliminación de las retenciones a la minería, dispuesta por el Presidente Mauricio Macri, permite a una de las industrias más peligrosas y contaminantes seguir avanzando sin control sobre los recursos naturales del país.

"Con sus últimas medidas, el gobierno ha dejado en claro que privilegia la actividad minera por sobre la preservación de estos ecosistemas, que son fuentes hídricas sumamente importantes para nuestro país" agregó Strano.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1277 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad