CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Crece la expectativa por el futuro de las renovables, aunque persisten algunas dudas

21/06/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1264 lecturas | 158 Votos



El lunes 12 cerraba, en principio, el periodo de hacer consultas oficiales al Gobierno sobre el pre-pliego difundido por el Ministerio de Energ铆a para la licitaci贸n de 1000 megawatt (Mw) con fuentes renovables de generaci贸n el茅ctrica.




Sin embargo, en mismo d铆a sali贸 publicado en el Bolet铆n Oficial una pr贸rroga hasta el 1掳 de julio de 2016.

Algunas empresas ya hab铆an entregado el viernes sus consultas. Entre ellas, lo hizo LUFT Energia SA, la empresa fundada por Doris Capurro, ex vicepresidente de YPF, en diciembre 煤ltimo. Su objetivo es colaborar en la preparaci贸n de proyectos renovables y lograr financiamiento internacional.

La empresa realiz贸 cerca de 60 consultas, observaciones y pedidos, consolidando las inquietudes de uno de los estudios jur铆dicos con mayor experiencia en la estructuraci贸n de proyectos renovables, Chadbourne and Parke, de Nueva York,  y de algunos de los inversores que est谩n interesados en  presentar proyectos en la primera ronda de la licitaci贸n que est谩 prevista para el 22 de agosto pr贸ximo.

鈥淪oy muy optimista, porque la Argentina tiene el mejor recurso natural para poner en marcha las energ铆as renovables; tiene una ley votada por unanimidad para lograr la transformaci贸n de la matriz energ茅tica hoy dependiente de los hidrocarburos y tiene una oportunidad de capitalizar el inter茅s mundial de inversores  en esta industria鈥, destac贸 Capurro, que se reuni贸 con inversores europeos Capurro se reuni贸 con inversores interesados en Israel y en Europa.

Pese a eso, a煤n resta dilucidar algunas dudas referidas a las garant铆as, a los beneficios fiscales y al rol que jugar谩 el FODER (Fondo de Desarrollo de Energ铆as Renovables) en el proceso de licitaci贸n. Se espera que en las pr贸ximas semanas se avance en la clarificaci贸n de estos aspectos.

Fuente: El Inversor Online

1265 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente