CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


BigFlow garantiza la medición fiscal de caudal en la industria petrolera

05/09/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 990 lecturas | 118 Votos



Con bajos costos y optimización en la calidad de los servicios como premisa, la empresa comercializará una línea completa de caudalímetros en todas las tecnologías y pondrá en marcha un nuevo banco de pruebas gravimétrico de 600 m³/h de capacidad con equipamiento de última generación y patrones con trazabilidad certificados por el INTI. Esto es para cubrir una demanda real en el área de servicios de calibración de alta calidad.




La actividad de las productoras de hidrocarburos requiere, actualmente, la importante participación de empresas proveedoras de servicios. Más aun, de las que se encargan de la ingeniería de los proyectos, como es el caso de BigFlow, una empresa con profesionales altamente capacitados y con más de 20 años de experiencia en el área de las mediciones.

En un contexto como el actual, con un bajo valor del crudo, las empresas nacionales realizan un gran aporte en la optimización de procesos operativos. “En BigFlow contamos con un plantel de profesionales de gran experiencia en diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento y calibración. La investigación y desarrollo fue y continúa siendo una importante actividad que nos hace crecer permanentemente y abre nuevos caminos”, afirma Juan Carlos Cirvini, presidente de la compañía.

Las necesidades de gestión de calidad en unidades de medición fiscal para líquidos y gases actúan como un factor clave en ese aspecto. Su servicio de consultoría en metrología y asesoría en el desarrollo e implementación de sistemas basados en las normas ISO/IEC 17025, 17020 permite a la empresa acceder a las principales provincias petroleras del país, como Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego y Salta.

BigFlow efectúa y supervisa las actividades, además de cualquier consulta durante la implementación del sistema. “Estas pruebas estadísticas sirven para la validación de métodos, definición y tratamiento del control de calidad, evaluación, intercomparaciones y expresión de la incertidumbre de la medida, ya sea interna o externa”, explica Cirvini. (...)

Fuente: Revista Petroquímica

991 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas