CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minero muere aplastado por máquina

19/09/2016 | PERU | Seguridad | 1163 lecturas | 59 Votos



Otro lamentable accidente de trabajo dentro de las minas (socavón), enluta a los ciudadanos del centro poblado de La Rinconada.




El minero Cleto Marcelino Canaza Sucasaca (45), cuando realizaba trabajos al interior de la mina, quedó atrapado en la máquina que operaba; sus compañeros trataron de sacarlo pero el impacto del vehículo lo aprisiono sin darle posibilidades de escapar.

El hecho se registró el domingo pasado, al promediar las 9 de la noche en el socavón de la contrata minera “Cavilquesâ€, en la zona de Rity Pata del centro minero de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Este tipo de accidentes ocurren por las condiciones inadecuadas en las que laboran los trabajadores mineros, quienes no cumplen las condiciones de trabajo establecidas por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, considerando que por tratarse de empresas en proceso de formalización no se realizan las inspecciones para verificar la condiciones en que laboran los mineros.

El médico de turno del Centro de Salud de La Rinconada, Juan Fernández Ojeda, certificó el deceso, diagnosticando TEC grave, enclavamiento del bulbo y hemorragia interna, siendo internado el cadáver en la morgue del Centro de Salud, para practicarle la necropsia de ley.

Cabe indicar que los vehículos que trasladan desmontes mineros, no reúnen las condiciones técnicas para realizar este tipo de trabajos.

Fuente: Diario sin fronteras

1164 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad