CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pampetrol sigue sumando 谩reas petroleras

28/10/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 588 lecturas | 92 Votos



La firma gana presencia en la producci贸n provincial de crudo




La petrolera con participaci贸n mayoritaria del Estado pampeano que se qued贸 a mediados de junio con un 20% de Medanito Sur (que representa un 30% de la producci贸n provincial), acaba de tomar el control de Salina Grande I (que estaba a cargo de una UTE que no realiz贸 las inversiones pactadas) y en noviembre se har谩 cargo de 25 de Mayo-Medanito SE.

Por razones de incumplimiento contractual y ausencia de inversiones, el Gobierno de La Pampa decidi贸 rescindir los contratos de la concesi贸n petrolera Salina Grande I y de los permisos exploratorios Salina Grande II y Salina Grande III.

El primero de los bloques 鈥搎ue, al igual que los otros dos, desde hace 10 a帽os se hallaba en manos de la Uni贸n Transitoria de Empresas (UTE) de Gregorio, Numo y Noel Werthein鈥 ser谩 declarado 鈥渄e inter茅s estrat茅gico鈥 y pasar谩 a estar controlado por la estatal Pampetrol, tal como lo prev茅 un proyecto de ley recientemente enviado a la Legislatura provincial.

A trav茅s de la Disposici贸n 23/16, las autoridades pampeanas ya hab铆an intimado a la UTE a cumplir con las obligaciones asumidas dentro del lote de explotaci贸n Salina Grande I y en los permisos exploratorios Salina Grande II y Salina Grande III. Ante la falta de respuestas positivas, la provincia gobernada por Carlos Verna avanz贸 hacia la rescisi贸n definitiva de los contratos.

Debe aclararse que la UTE elev贸 ante la Subsecretar铆a de Hidrocarburos y Miner铆a un recurso de reconsideraci贸n acerca de la disposici贸n citada, el cual fue rechazado. Acto seguido, la Direcci贸n de Control Operativo se ocup贸 de resguardar las instalaciones involucradas para asegurar la reversi贸n. (...)

Fuente: Revista Petroqu铆mica

589 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas