CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Das Neves está decidido a desarrollar la Industria Eólica en Chubut

14/11/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1204 lecturas | 83 Votos



El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ratificó este fin de semana su firme convicción de la necesidad de fijar en la provincia una fuerte política de Estado tendiente al desarrollo de la Industria Eólica que involucre a todos los sectores políticos y de la sociedad.




“Desde el primer día de gestión, más allá de las cuestiones que hay que abordar a diario, nos preocupa y ocupa la matriz productiva de nuestra provincia a futuro” dijo el mandatario al encabezar un acto en el que se presentó una propuesta en relación a definir los lineamientos que debe seguir la provincia para potenciar esta actividad con una visión de desarrollo económico que vaya más allá del negocio de la venta de energía a partir del recurso renovable.

Ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno por la presencia Cámaras de Comercio, Cooperativas y sectores industriales, Das Neves recordó que “les dije que venía, de alguna manera, a dar un paso importante hacia adelante: a dejar establecidas políticas de Estado, donde todos estemos juntos más allá de la representación, de los espacios políticos o sectoriales”, y afirmó: “creo que cuando hay objetivos claros que tienen que ver fundamentalmente con el futuro de Chubut, hay un acompañamiento sobre todo cuando se habla con la claridad con la que nosotros estamos encarando esto”.

Efectivamente la participación de distintos sectores marcó lo que fue el acto. El diputado provincial Jerónimo García, que viene de presidir un encuentro con distintos sectores para potenciar la industria eólica, fue el encargado de la apertura para dar paso luego al ingeniero industrial, Luciano Di Paolo. Este profesional de amplia trayectoria, presentó la propuesta en sí que incluyó un análisis del contexto nacional, el potencial que tiene Chubut en el mundo en materia de energías renovables y los beneficios en materia económica que brindará a la provincia el desarrollo de esta industria, en tanto que el ingeniero Ismael Retuerto, que dirige la empresa NRG Patagonia, se explayó sobre la experiencia de la firma a nivel local y las actuales dificultades a nivel país. (…)

Fuente: El Diario de Madryn

1205 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente