CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Linares: “Este gobierno nacional va hacia la privatización de YPF”

21/11/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1220 lecturas | 87 Votos



Así lo aseguró el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, tras reconocer que el gobierno nacional está analizando la posibilidad de llevar el barril de petróleo a precio internacional.




De concretarse, el jefe de la ciudad expresó que causaría un caos en la economía regional y sobre todo local, porque “crearía la pérdida de más de dos mil puestos de trabajo en Comodoro Rivadavia. Estamos en un momento muy complicado y me recuerda lo que vivimos a principios de este año”.

Linares: “Vamos a defender a ultranza a los trabajadores y la industria petrolera”

Si el gobierno nacional toma la decisión de llevar a precio internacional el barril de petróleo, implicaría no recibir más el aporte del subsidio nacional que se logró tras garantizar el barril criollo que evitó el despido de trabajadores de toda la Cuenca del Golfo y sectores aledaños. De esta manera, quedaría sumido bajo los criterios del libre comercio y negociación internacional, sin el amparo de los subsidios nacional que sostienen la protección de la industrial nacional.

El intendente municipal, Carlos Linares explicó que “de darse así, estamos frente a una situación muy compleja que nos afectaría muchísimo a todos los comodorenses y a toda la región patagónica”.

“El viernes me reuní con el titular del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo Y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar y con el secretario gremial de los petroleros, Carlos Ávila; luego con los referentes de la UOCRA; UOM y Camioneros por este tema, para ver cómo avanzamos y defendemos nuestra industria”, aseveró el intendente.

En ese contexto, Linares adelantó que “nosotros, como ciudad y representantes de diferentes espacios de trabajo, tenemos una postura tomada, y lo dijimos siempre, vamos a defender a ultranza a nuestros trabajadores y a nuestra industria. Lo hicimos con los compañeros de Guilford y lo hicimos con todos los puestos de trabajo que están en juego, porque no vamos a permitir que este gobierno siga haciendo el achique de la industria nacional y del comercio”.

Fuente: Energy Press

1221 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas