CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Lanzan fondo común de inversiones para energías renovables

29/11/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1153 lecturas | 127 Votos



Para canalizar fondos del blanqueo




El grupo financiero Cohen S.A en conjunto con KBR Group, presentó el Fondo Común de Inversión Cerrado de Energías Renovables para canalizar fondos del sinceramiento   impulsado por el gobierno nacional.  El FCI tiene como objetivo desarrollar proyectos de generación de energía solar y eólica.

Dentro de los proyectos adjudicados, cuatro son de energía solar de la región Noroeste, donde este recurso es tan abundante, que potencialmente podría abastecer la demanda energética de todo el país. Y por otro lado, existen doce proyectos eólicos se encuentran mayormente en la Patagonia y en la provincia de Buenos Aires, debido a los altos factores de capacidad, que está por encima del 40% en aquellas regiones.

“Las características naturales de nuestro clima le brindan a Argentina un potencial inigualable. Este fondo común de inversión fomentará el desarrollo de energías renovables impactando directamente en la economía real”, sostuvo la directora de Cohen, Jackie Maubré.

Por su parte, el director de KRB Group, Juan Srodek, consideró: “estamos frente a una excelente oportunidad para acercar proyectos concretos de alta rentabilidad y bajo riesgo operativo al inversor común que quiera participar de una industria con un gran futuro en la Argentina”.

Según informaron, el monto mínimo de suscripción por cuotapartista es de es US$250 mil y un máximo de US$10 millones.

Fuente: El Inversor Online

1154 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente