CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aluar elev贸 estudio de impacto ambiental del proyecto e贸lico

26/01/2017 | COMPA脩IA | Medio Ambiente | 1785 lecturas | 56 Votos



Tendr谩 170 molinos al norte de Madryn. Se invertir谩n U$D 815 millones y generar谩 dos centenares de empleos




La empresa Aular present贸 ayer ante el Ministerio de Ambiente de Chubut el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto 鈥淧arque E贸lico GENPAT y L铆nea de Alta Tensi贸n鈥 (PEGYLAT). El proyecto consiste en un Parque E贸lico conformado por 170 molinos que en conjunto significan una potencia instalada de 510 MW y una L铆nea de Alta Tensi贸n de 132 kV de 21,4 km de extensi贸n para evacuar la energ铆a generada.

El monto estimado de inversi贸n es de 815 millones de d贸lares (785 millones de d贸lares en los molinos y 30 millones de d贸lares en la L铆nea de 132 kv). El Parque se construir谩 en un predio de 14.000 hect谩reas localizado en el cuadrante Nor-Oeste de la intersecci贸n de la Ruta Nacional N潞 3 y la Ruta Provincial N潞 4 a unos 10 km de Puerto Madryn.

Se estiman que en dos o tres meses finalice el proceso de Evaluaci贸n de Impacto Ambiental que se inicia con la presentaci贸n de este Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de modo que se pueda iniciar la obra.

Doscientos cincuenta empleos

El EsIA pasar谩 por una instancia de consulta p煤blica o una Audiencia P煤blica. Vale se帽alar que el Objetivo del Proyecto es desarrollar un Parque E贸lico conformado por 170 molinos que en conjunto significan una potencia instalada de 510 MW y una L铆nea de Alta Tensi贸n de 132 kV de 21,4 km de extensi贸n para evacuar la energ铆a generada.

El proyecto prev茅 en cuanto a requerimiento de Mano de Obra, en promedio 250 puestos de trabajo durante 5 a帽os que corresponden a las Etapas de Construcci贸n-Montaje del proyecto.

Diversificar la matriz energ茅tica

Entre las Conclusiones del Estudio de Impacto Ambiental presentado ayer ante el Ministerio de Ambiente de Chubut, al que tuvo acceso El Diario, se especifican entre los 鈥淎spectos Positivos鈥 el aumento significativo del nivel de empleo durante las 3 Etapas de Construcci贸n y Montaje. En promedio 250 puestos de trabajo durante 5 a帽os.

Asimismo, se hace hincapi茅 en que se reducen las emisiones de gases efecto invernadero. 鈥淧or cada Gwh generado a partir de fuentes renovables se evita la emisi贸n de 500 ton de CO2 si la energ铆a el茅ctrica se obtiene por medio de una central t茅rmica que consume combustibles f贸siles鈥, describe el estudio.

Por otra parte, significan que el parque de 170 molinos 鈥渃ontribuye a poner en valor el viento de la Patagonia, un recurso renovable de enormes posibilidades para la regi贸n. Al incorporar el viento al petr贸leo, el gas natural y la hidr谩ulica contribuye a diversificar la matriz de exportador neto de energ铆a que caracteriza a Chubut y a la Patagonia鈥.(...)

Fuente: El Diario de Madryn

1786 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente