CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bono verde: El ministro Claudio Saúl salió a defender la gestión provincial

01/03/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1750 lecturas | 121 Votos



“La Rioja está a la vanguardia de la generación de energías limpias” aseguró.




El ministro de Gobierno, Claudio Saúl realizó una valoración positiva en relación a las gestiones que llevó adelante el gobernador Sergio Casas en Estados Unidos, y que desembocaron en la colocación del primer “bono verde” que obtiene una provincia argentina, que será destinado a la ampliación del Parque Eólico de Arauco.

En este sentido, Saúl expresó que este financiamiento “tiene que ver con la labor que viene realizando la Provincia en materia productiva, modificando la matriz de desarrollo e intentando dejar de lado la dependencia casi exclusiva de los recursos que llegan desde Nación”.

Al respecto, el funcionario provincial remarcó la iniciativa de poner en valor las SAPEM, modelo de empresas que puso en marcha el ex gobernador Luis Beder Herrera y que, en el caso puntual del Parque Eólico Arauco “ponen a La Rioja a la vanguardia en la producción de energías renovables, una de las principales demandas a nivel nacional, consustanciada además con el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, Saúl hizo referencia a las condiciones en que fue otorgado el “bono verde” por la entidad de servicios financieros Puente, conjuntamente con la Unión de Bancos Suizos y aseguró que “esto tiene que ver fundamentalmente con el equilibrio y el orden que evidencias los números en la Provincia”.

Por otra parte, y en relación a los cuestionamientos que surgieron de diferentes sectores opositores al Gobierno provincial, como en el caso de la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, que puso en duda el “cómo”, la “forma” en que la Provincia colocó deuda, el ministro de Gobierno aseguró que “no es algo nuevo ni sorpresivo”, en tanto que agregó que la postura “oportunista” de la legisladora “tiene que ver con la estrategia de un sector que intenta desestabilizar y desvirtuar lo que podría significar para La Rioja un salto cualitativo y cuantitativo en la generación de energías renovables, con el objetivo de obtener réditos políticos”.

“Los cuestionamientos de Brizuela y Doria plantean un claro desconocimiento en relación a la manera en que el Gobierno provincial viene trabajando con las autoridades nacionales en línea con el Plan Renovar que puso en marcha Nación, con los exhaustivos controles que ello implica y de los que la representante de Fuerza Cívica Riojana debería estar al tanto”, concluyó Saúl.

De esta manera, el ministro se sumó a las opiniones que desde la Legislatura provincial refutaron las críticas de la oposición respecto a la colocación de deuda en el exterior. (...)

Fuente: Nueva Rioja

1751 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente