CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Antinori visitó Uruguay con la mirada puesta en las energías renovables

23/03/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1872 lecturas | 59 Votos



La diputada provincial Rosío Antinori (Cambiemos), visitó Uruguay para profundizar el intercambio de conocimientos y experiencias respecto al desarrollo de las energías renovables.




Durante el primer día de la visita, Antinori recorrió los galpones de depósito del Grupo Ras, empresa de logística y transporte de piezas para el desarrollo de energías renovable y se reunió con el ingeniero Roberto Kreimerman, director de la empresa y ex Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

"El balance del viaje es altamente positivo, pudimos interiorizarnos de una parte fundamental: la logística del traslado de grandes estructuras necesarias para desarrollar las energías limpias, como por ejemplo aspas o torres de unos 60 metros de largo”, aseguró la legisladora.

Además, mencionó que con Kreimerman “intercambiamos información legislativa que necesariamente tiene que acompañar el proceso de instalación y promoción de las nuevas fuentes de energía”.

“Su experiencia al frente del proceso más importante de Uruguay con el salto exponencial de las energías renovables nos aporta una visión calificada para sumar al desarrollo en nuestro país", acotó. 

Según recordó Antinori, en Uruguay -país pionero en la región en el desarrollo de energías limpias- durante el 2016 la producción de electricidad fue en un 97% de origen renovable, posicionándolo como referente en Sudamérica. 

Más tarde, la diputada recorrió un parque eólico y admitió que “fuimos muy bien recibidos por la comitiva uruguaya, de quienes nos llevamos ideas y conocimientos para seguir impulsando el trabajo en argentina”.

“Venimos a nutrirnos de un país que ha avanzado en la materia, del que podemos aprender para seguir potenciando el desarrollo de las energías limpias en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país. Trabajamos para transformar la manera en que consumimos y generamos energía, es un cambio profundo que necesita del aporte de todos”, finalizó.

Fuente: ANInoticias

1873 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente