CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Licitaciones: “Nos hubiese parecido buena la participación de pequeños proyectos”

30/03/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1141 lecturas | 174 Votos



En entrevista con este medio, Andreas Höllinger CEO de la empresa internacional desarrolladora de proyectos de energías renovables, ABO Wind, opina sobre las compulsas que instrumentó el Gobierno nacional a partir del Programa RenovAr.




Para el empresario sería importante la inclusión de proyectos a media y pequeña escala.

“Nos propusimos vender 6 proyectos por 350 MW antes de la licitación: gran éxito”, resumió el CEO de ABO Wind Energy, Andreas Höllinger, sobre la situación actual de las energías renovables en Argentina y la nueva gestión de gobierno.

El empresario estuvo disertando durante el evento ‘Energyear Conosur 2017’, llevado a cabo días atrás en el Hotel Madero, Ciudad de Buenos Aires, y concedió algunos minutos a Energía Estratégica para dialogar sobre las Rondas licitatorias 1 y 1.5 del Programa RenovAr y la nueva compulsa Ronda 2, anunciada para el segundo semestre de este año.

“Después de 10 años de espera, finalmente nos encontramos con este éxito para la empresa”, remarcó Höllinger sobre las licitaciones de energías renovables del Gobierno nacional, las cuales calificó de “muy buenas”.
No obstante, el CEO de ABO Wind, indicó: “nos hubiese parecido buena la participación de pequeños proyectos”.

Opinó que se tendría que haber discriminado por diferencias regionales para una “democratización de la energía en el país”, donde se incluyan proyectos de porte más pequeños que los adjudicados. En efecto, para el empresario sería plausible la inclusión de emprendimientos renovables de menor escala.

Por otro lado, Höllinger revela que su compañía, de origen alemán, tiene en carpeta “por lo menos 3 o 4 proyectos que califican en la Ronda 2”, en caso de que el Pliego de Bases y Condiciones se presente de manera similar al de la Ronda 1.

No obstante a ello, el empresario insiste: “además, nos gustaría que se impulsara un esquema para pequeños proyectos para la red de media tensión”.

Durante su disertación en la ponencia titulada ‘Cómo integrar más renovables en la red eléctrica argentina’, Höllinger destacó ventajas de estos emprendimientos más pequeños, enumeró: no requieren de altas inversiones y al mismo tiempo contribuyen a estabilizar la red, además de menor energía perdida en el transporte.

“En Alemania, donde tenemos más de 45 mil MW conectados en el sector eólico, más del 90 por ciento de los proyectos están conectados a la red de distribución 20 kV solamente, que es más débil que en Argentina”, precisó durante la entrevista en referencia a que en nuestro país la red de media tensión es de 33 kV, por lo que permite el despacho de energía de mayor cantidad de MW.

Fuente: Energía Estratégica

1142 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas