CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


EE.UU. puede definir mañana si acepta el biocombustible argentino

04/05/2017 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 514 lecturas | 83 Votos



Mientras se espera la llegada de fin de mes para que el gobierno de Donald Trump acepte el reingreso de los limones argentinos al mercado estadounidense, las exportaciones de biodiésel a ese país atraviesan una difícil situación por acusaciones de dumping.




Mañana se reúne el Departamento de Comercio de Estados Unidos para tratar el tema.

A partir de las denuncias realizadas en marzo sobre competencia desleal a la industria de biocombustibles de la Argentina por parte de la Junta Nacional de Biodiesel de Estados Unidos (National Biodiesel Board), el Departamento de Comercio de ese país esta realizando una investigación para determinar si la Argentina entrega subsidios irregulares al sector y comete prácticas de dumping (vender un producto a un precio inferior al costo de producción para ganar mercados).

El viernes 5 de mayo a las 11 de la mañana hora de Washington (12 del mediodía en Argentina) se reunirá el Departamento de Comercio de Estados Unidos para tomar una decisión preliminar que mantiene en alerta a la industria local y al propio Gobierno.

La semana pasada la denuncia por dumping en las exportaciones de biocombustibles a Estados Unidos fue uno de los temas centrales de la agenda de la comitiva argentina en su visita oficial a la Casa Blanca.

Desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) reconocieron que no son optimistas en cuanto a las noticias provenientes desde Washington, pero aclaran que será una decisión preliminar dado que la resolución final de la investigación se dará a conocer recién será a fin de año.

Gustavo Idigoras, asesor en Asuntos Internacionales de CARBIO, explicó a Econojournal que “es probable que mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos ratifique la continuidad de la investigación. Esto se da en el 97% de los casos, es casi una etapa administrativa más para dar continuidad al procedimiento”.

El responsable de Asuntos Internacionales de la cámara también indicó que, sea cual sea el pronunciamiento del Departamento de Comercio estadounidense, para mañana “no esperamos un cierre de estas investigaciones (dumping y subsidios)”. (...)

Fuente: Econojournal

515 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas