CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Santa Fe realiz贸 su convocatoria de proyectos de energ铆as renovables

26/06/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1619 lecturas | 104 Votos



La Subsecretar铆a de Energ铆as Renovables dependiente de la Secretar铆a de Estado de la Energ铆a de la Provincia de Santa Fe invit贸 a participar de la Convocatoria a Proyectos de Energ铆as Renovables 2017.




La misma est谩 destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y la ciudadan铆a en general, que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generaci贸n de energ铆as a partir de fuentes renovables en el territorio provincial.

Asimismo, se convoca tambi茅n a Municipios y Comunas, Cooperativas y Privados a postular terrenos para desarrollar proyectos de energ铆as renovables.

Se extender谩 por un per铆odo de 90 d铆as a fin de conocer las iniciativas privadas y poner a disposici贸n las distintas herramientas del Gobierno Provincial para lograr viabilizar la ejecuci贸n de los mismos.

Se trata de proyectos de generaci贸n de energ铆as renovables que pueden no tener definidas todas sus variables, pero presentan una formulaci贸n en distintos grados de avance.

Intenci贸n de formulaci贸n y desarrollo de proyectos de generaci贸n de energ铆as renovables

Se refiere a aquellas manifestaciones de inter茅s en formular proyectos de generaci贸n de energ铆as renovables en el territorio provincial. Este puede ser el caso de empresas dedicadas a energ铆as renovables que requieren informaci贸n u orientaci贸n para comenzar la formulaci贸n de proyectos en el territorio provincial.

En referencia a la postulaci贸n de terrenos, el objetivo es generar un banco de terrenos disponible para el desarrollo de proyectos. La informaci贸n no ser谩 publicada sin consentimiento, quedando reservada para conocimiento de esta Secretar铆a.

En cuanto a t茅rminos de referencia de la convocatoria, el detalle de las categor铆as y la documentaci贸n a presentar pueden consultarse en los t茅rminos de referencia. Los valores de potencia all铆 referenciados no son excluyentes. Consultar posibilidad de inyecci贸n de mayor potencia.

Los proyectos que resulten aprobados luego del an谩lisis de la Comisi贸n Evaluadora, y una vez que se defina la reglamentaci贸n nacional de la venta de energ铆as renovables entre privados, pueden potencialmente viabilizarse mediante herramientas de financiamiento; disponibilidad de terrenos y ventajas impositivas que se detallan a continuaci贸n: adjudicaci贸n de terrenos fiscales provinciales y municipales para el desarrollo de proyectos; contratos PPA con empresas del gobierno provincial; desarrollo de proyectos listos para presentarse en licitaciones nacionales; y postulaci贸n de proyectos para financiamiento internacional.

Se ofrecer谩 toda la informaci贸n necesaria para el desarrollo de los proyectos, a saber: disponibilidad de puntos de conexi贸n a la red de distribuci贸n el茅ctrica provincial; terrenos disponibles para el desarrollo de proyectos; estrategia de desarrollo de la red el茅ctrica; capacidad y factibilidad log铆stica de los proyectos; mapeo del potencial de generaci贸n de energ铆as renovables: e贸lico, solar, hidr谩ulico, biom谩sico; informaci贸n georeferenciada; y perfil de consumo el茅ctrico provincial.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1620 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente