CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Miner铆a define la convocatoria al directorio de YMAD

02/08/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 263 lecturas | 22 Votos



El FCS considera que hay que reprogramar la invitaci贸n. Otros consideran que se puede viajar a la reuni贸n en Buenos Aires.




La comisi贸n de Miner铆a de la C谩mara de Diputados resolver谩 hoy, a media ma帽ana, c贸mo quedar谩 la invitaci贸n al directorio de YMAD. Es que el bloque del FCS considera que se debe rechazar la invitaci贸n a participar de una reuni贸n en Buenos Aires y cree que se puede reprogramar la convocatoria para otra fecha en la que pueda asistir el directorio de la firma. En este sentido, menciona como antecedente que en marzo del a帽o pasado el directorio se reuni贸 en Catamarca.

Sin embargo, los diputados Fernando Jalil y Hugo Navarro, que integran el bloque Renovaci贸n Plural Peronista, estar铆an dispuestos a viajar para un encuentro en Buenos Aires. "Nosotros creemos que no hay peor gesti贸n que la que no se hace; nosotros no tenemos ning煤n inconveniente de viajar a Buenos Aires y ver la realidad que tiene hoy Minera Alumbrera y Bajo El Durazno", dijeron en declaraciones radiales.

La invitaci贸n a participar de la reuni贸n para conocer cu谩les hab铆an sido las medidas dispuestas antes del fallo de la C谩mara Federal de Tucum谩n eran para el presidente de YMAD, Santiago Albarrac铆n, y el vocal que representa a Catamarca, 脕ngel Mercado. 

La empresa respondi贸 que pertenecen a un cuerpo colegiado integrado por el Poder Ejecutivo Nacional, la Universidad de Tucum谩n y la Provincia de Catamarca y, en consecuencia, ninguno tiene la atribuci贸n de la representaci贸n. Por esa raz贸n, invitaron a la Comisi贸n a reunirse en Buenos Aires. La Comisi贸n de Miner铆a tiene 11 integrantes, por lo que ser铆a un gasto significativo el traslado de todo el grupo.

Por su parte, el diputado Armando L贸pez Rodr铆guez (FV) consider贸 que ya no tiene sentido la convocatoria a YMAD, tras el fallo del juez federal Ricardo Moreno, que levant贸 la suspensi贸n a la actividad minera. Ante la disparidad de criterios, la Comisi贸n de Miner铆a intent贸 reunirse ayer a la tarde pero no hubo qu贸rum. Finalmente, el encuentro ser谩 hoy.

Fuente: El Ancasti

264 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a