CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Asumió el nuevo Director de Minería de Entre Ríos

04/08/2017 | ARGENTINA | Minería | 367 lecturas | 4 Votos



Mediante el Decreto N° 2304, el gobernador Gustavo Bordet designó a Marcelo Gay Balmaz como nuevo Director de Minería de Entre Ríos.




El profesional se había desempeñado como Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y es consultor en esta temática, en el ámbito privado. Gay Balmáz remplaza a Jorge Tomas, quien presentó su renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria.

El flamante funcionario informó que desde la Dirección de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, “se participará en la elaboración del Censo Nacional Minero (Cenam 2017), en el marco del Plan de acción conjunto entre la Secretaría de Minería de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos”.

“Estas tareas censales permitirán evaluar la capacidad de producción y el estado en que se encuentran los yacimientos mineros existentes en la provincia de Entre Ríos, a partir de los datos del Registro de Productores Mineros y también de los yacimientos mineros existentes en nuestra provincia” afirmó Gay Balmaz.

Personal de la repartición provincial, especialmente capacitado e identificado, relevará durante 60 días todos los establecimientos mineros. Se indagará sobre el volumen y valor de la producción, el personal ocupado, los egresos e ingresos durante el período 2016, los aspectos medioambientales y el impacto en las comunidades locales.

Para la realización del censo, se utilizará un Sistema de Información Geográfica (GIS) que permite el almacenamiento y análisis de datos georreferenciados, que permitirá visibilizar también, aspectos socioculturales, económicos y ambientales.

El Censo Nacional a la Actividad Minera está amparado por la Ley 17.622, que rige el Sistema Estadístico Nacional, y es de carácter obligatorio.

Fuente: APF Digital

368 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería