CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ejecutarán dos obras en Jáchal con fondos mineros

04/08/2017 | ARGENTINA | Minería | 383 lecturas | 10 Votos



Se licitaron trabajos para la mejora de provisión del servicio en San Roque y El Rincón, y para llevar agua potable a la Costa Canal de la villa cabecera del departamento, por más de 20 millones de pesos.




En el marco de licitación de dos obras de saneamiento para  Jáchal, los fondos mineros dieron curso a los trabajos que pondrá en marcha OSSE, pues será el Fidelcomiso Minero Gualcmayo el responsable de financiar las obras que superan los 20 millones de pesos. Uno de los trabajos que se ejecutará en las próximas semanas tiene como finalidad mejorar la calidad del servicio para las zonas de El Rincón y San Roque, ya que si bien existe la provisión del mismo, en épocas de verano cuando la demanda aumenta surgen conflictos de abastecimiento tanto para una comunidad como para la otra. “Vamos a llevar más de 7 mil metros de cañería para dejar el servicio en San Roque y El Rincón, dos zonas que normalmente en la época de verano se ven perjudicadas, porque son finales de red. Entonces lo que estamos colocando son nuevas cañerías de mayor diámetro para asegurar el suministro en todas las épocas del año”, explicó el presidente de Obras Sanitarias, Sergio Ruíz. Por su parte, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, brindó también los detalles de la otra obra que tendrá inicio en la proximidad de los días y destacó: “Se realizará en la Costa Canal Sur, ubicada a 2 kilómetros de la planta potabilizadora y si bien es cierto que están cerca de la planta, nunca han tenido agua potable y con esto se va a concretar un sueño tan anhelado por los vecinos y creemos que antes se fin de año se va a concretar la obra”. Con más de 8.500 metros de cañerías para ambas obras, 7.000 para San Roque y El Rincón y 1.500 para Costa Canal, la autoridad máxima de OSSE se mostró satisfecho y señaló la importancia de contar con financiamiento de la provincia, en este caso, proveniente del fideicomiso. “Los fondos son gestionados y aportados a través del fideicomiso minero. Estoy agradecido por el aporte del Ministerio de Minería. Son todos recursos de la Provincia y esto responde a la idea de creación del fideicomiso, que es para hacer obras de infraestructura”, declaró. Vega remarcó la colaboración de todos los actores del Estado y aclaró que el municipio va a estar pendiente en la conexión domiciliaria de los vecinos.  Los beneficiados por estas obras alcanzarán a más de dos mil personas de Jáchal.

Fuente: Diario El Zonda

384 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería