CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La mujer intoxicada con mon贸xido de carbono sigue grave

07/08/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1880 lecturas | 158 Votos



Se trata de M贸nica Espejo quien se encuentra internada en terapia del Marcial Quiroga. Su esposo Sergio L贸pez fue trasladado al Hospital Privado tras una mejora en su salud. Hab铆an tapado la salida del calefactor de su casa en el barrio Cerro Grande.




Una pareja tap贸 con un tarro la boca de ventilaci贸n de un calefactor y casi se muri贸 intoxicada. Al parecer se fueron a dormir con el artefacto prendido y el mon贸xido de carbono los fue envenenando poco a poco. Tanto el hombre como la mujer fueron encontrados inconscientes y tirados en el piso de su vivienda, en Pocito. Anoche, ella permanec铆a en estado delicado, mientras que 茅l estaba fuera de peligro, informaron fuentes policiales y allegados a la familia. Fue un familiar quien encontr贸 ayer a las 8.30 a Sergio Ariel L贸pez (38) y su pareja M贸nica Espejo (49) desvanecidos en su casa, en la manzana I, del B潞 Cerro Grande.

Como L贸pez no hab铆a ido al mercado de Rawson, donde trabaja, su cu帽ado lo fue a buscar al domicilio. Al ver que nadie atend铆a se acerc贸 a la ventana y mir贸 al interior, y entonces vio a L贸pez en el suelo. Esta misma persona despu茅s abri贸 una ventana de la vivienda y logr贸 ingresar para auxiliar al hombre y a su mujer, que tambi茅n estaba inconsciente. As铆 fue que luego lleg贸 una ambulancia y traslad贸 a la pareja al Hospital Marcial Quiroga con signos de intoxicaci贸n por mon贸xido de carbono. El testigo dijo a los polic铆as que el calefactor de la casa estaba prendido.

Los polic铆as del Destacamento de Bomberos de Rawson detectaron que el problema estaba en el calefactor. La dotaci贸n al mando del cabo primero Marcos Tobar, bajo las 贸rdenes del comisario Ra煤l Castro, descubrieron que el liberador de gas o filtro (lo que todos conocen como la boca de ventilaci贸n del calefactor y que tiene salida al exterior), estaba tapada con una lata de leche Nido, explicaron. Desde el hospital Marcial Quiroga informaron que la mujer se encuentra internada en terapia, mientras que su esposo fue trasladado al Hospital Privado donde se recupera.

Fuente: Canal 13 de San Juan

1881 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad