CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


CAPROMISA acordó compras anuales con minera en Puerto Deseado

22/08/2017 | COMPAÑIA | Minería | 289 lecturas | 51 Votos



Mantuvo reuniones con Yamana Gold, el Intendente, la Cámara de Comercio y asociados.




Hace unos días referentes de CAPROMISA se reunieron en las oficinas de Yamana Gold en Puerto Deseado con Sergio Ferrero, el nuevo Superintendente de Abastecimiento y Gustavo Silanes, Comprador.

Enntre los temas que abordaron se encontraron el avanzar hacia un esquema de acuerdos de compra anuales, se reafirmó que la invitación a cotizar a CAPROMISA es parte del Procedimiento de Compras de Yamana Gold, acordaron que se detallarán los compradores responsables de cada Rubro de forma de facilitar la presentación de empresas locales y se trabajará en lograr Feedback entre Compradores y Proveedores.

También se planteó analizar las compras 2016 realizadas fuera de Santa Cruz, cruzando la información con la oferta de servicios e insumos que brindan las empresas de CAPROMISA para poder trabajar en la sustitución, la implementación de una segunda oportunidad para proveedores locales que incluya un análisis técnico económico y estratégico, dar devoluciones por parte de CAPROMISA de las cotizaciones/licitaciones que reciben de la operadora y dar de alta a todos los asociados de CAPROMISA como proveedores así como ir identificando posibilidades de trabajo.

Por otra parte se buscará generar reuniones entre los proveedores, los usuarios y el área de compras en Yacimiento.

Sergio Ferrero, el nuevo Superintendente de Abastecimiento, comentó que ayudarán desde Yamana a que los pymes cumplan con los requisitos para ser proveedores y sostuvo que su objetivo es comprar a nivel local, comenzando por Puerto Deseado y buscando en el resto de la Provincia. (…)

Fuente: Tiempo Sur

290 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería