CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La Rioja desarrolla importante relaci贸n internacional con el estado de Minas Gerais de Brasil

04/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 294 lecturas | 23 Votos



El diputado estatual Iran Barbosa, mantuvo un importante encuentro de trabajo con el presidente del Funci贸n Legislativa de la Provincia donde se vislumbr贸 una gran cantidad de acciones y acuerdos conjuntos.




En primera instancia, el legislador de Minas Gerais Iran Barbosa explic贸 que la Medalla al M茅rito Legislativo, no es algo simple de otorgar, para que alguien sea merecedor de la misma es necesario que varios diputados reconozcan un trabajo serio, que se transmite al Consejo de la Legislatura, donde hay una votaci贸n y adem谩s despu茅s es necesaria la sanci贸n del presidente de la Legislatura de Minas Gerais. Son tres procesos diferentes e independientes entre s铆, que existen para realizar una exigente selecci贸n, para s贸lo homenajear a quienes realmente tienen 茅xito en hacer cambios significativos en la historia de la Legislatura Minera y de las otras provincias o Estados con quienes mantenemos contacto. 

鈥淐reemos que el trabajo del vicegobernador N茅stor Bosetti ha cambiado en los 煤ltimos a帽os la postura internacional de La Rioja, haciendo que la provincia sea un actor internacional, que sea escuchada en el mundo, para que se ponga atenci贸n en todos los esfuerzos que la provincia viene haciendo para desarrollarse鈥, remarc贸. 

Al respecto a帽adi贸 que 鈥減or conseguir logros, por hacer con esmero su labor, y concretar diferentes acuerdos, en Minas Gerais pensamos que era una obligaci贸n reconocer este trabajo, para que as铆 como sucedi贸 con Minas Gerais, tambi茅n que La Rioja se pueda destacar cada vez m谩s en el escenario internacional鈥. 

Barbosa se帽al贸 que 鈥測a existe un intercambio importante entre Brasil y La Rioja, ac谩 tenemos alrededor de 600 estudiantes brasileros, como as铆 tambi茅n hay un relevante componente en cuanto a las exportaciones鈥. 

Enorme potencial de La Rioja

Respecto a la reuni贸n mantenida con el vicegobernador Bosetti, el diputado brasilero afirm贸 鈥渃reemos que hay mucho potencial no explorado en la provincia, como por ejemplo el vino riojano, el cual va en su mayor parte a Mendoza antes de llegar a Brasil, por eso se conoce m谩s Mendoza que La Rioja, pero hay muchas cosas que se pueden cambiar para que La Rioja tenga un status de player internacional鈥. 

En ese sentido, subray贸 que Minas Gerais es responsable del 27 % de todas las exportaciones de Brasil, y de casi el 30 % del PBI, y destac贸 que 鈥渆sto se bas贸 en cambios del turismo, miner铆a, saber aprovechar todo el potencial mineral del Estado, y saber utilizar la geograf铆a porque as铆 tambi茅n como La Rioja es mayormente una regi贸n de monta帽a, ya adem谩s tambi茅n tenemos un clima muy parecido鈥. 

Entonces, 鈥渟aber utilizar estos potenciales de la mejor manera, permiti贸 a Minas Gerais poder hacer cambios que La Rioja tambi茅n est谩 empezando a hacer. Y se nota cuando hay un cambio de cultura legislativa, por eso hoy estamos aqu铆 para reconocer este cambio que creemos es un divisor de aguas, y porque creo en la postura legislativa de La Rioja鈥, valor贸.

Fuente: FM F茅nix 95.1

295 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a