CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Impulsan un acuerdo bilateral para el sector minero que facilite la llegada de inversiones chinas

22/09/2017 | ARGENTINA | Minería | 369 lecturas | 51 Votos



El Gobierno busca articular la asociación entre empresas de ambos países y facilitar la llegada de inversiones a los proyectos de clase mundial identificados en el territorio argentino.




El Gobierno impulsa con compañías estatales chinas un acuerdo bilateral para el sector minero, de manera de poder articular la asociación entre empresas de ambos países y facilitar la llegada de inversiones a los proyectos de clase mundial identificados en el territorio argentino.

"Acordamos empezar a elaborar los primeros borradores para poder articular los intereses entre las empresas chinas que están interesadas en llegar al país, y los distintos proyectos que se encuentran en estado de factibilidad avanzada", dijo hoy a Télam el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, quien encabeza una delegación que participará de la feria China Mining el fin de semana próximo.

Durante los primeros encuentros con directivos de las principales empresas mineras, Capello consideró necesario "avanzar en un instrumento, un acuerdo bilateral, que dé un marco apropiado" a la asociación y articulación de intereses de las compañías chinas -en su mayoría estatales que cotizan en bolsa-, con los de las nacionales o extranjeras que operan en Argentina. Esta herramienta, que se decidió impulsar durante una serie de reuniones con empresas y asociaciones mineras, se inscribirá en el Acuerdo Marco de Asociación Estratégica Integral entre Argentina y China de 2014, que incluyó un convenio de cooperación en materia minera. "Hay un único instrumento de 2014 que se convirtió en una carta de buenas intenciones", dijo en referencia a la necesidad de lograr "un acuerdo particular de asociación para la minería metalífera, que permita disparar acciones inmediatas" de asociación e inversión entre las empresas.

Fuente: Telam

370 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería