CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Así vio Hensel a la mina de Shandong Gold en China

04/10/2017 | INTERNACIONAL | Minería | 603 lecturas | 69 Votos



Entre otras cosas, contó sobre la transformación del dique de cola de la mina en una reserva natural, en la que se diseñaron zonas de avistaje de la Bahía de Shandong.




Durante la semana que duró su visita a China, en el marco de la feria China Mining, el ministro de Minería, Alberto Hensel, dedicó un día entero a presentar saludos protocolares a las autoridades de la empresa Shandong Gold, socio de Barrick en Veladero.

El jueves 21 de septiembre fue el día dedicado a Shandong donde Hensel pudo también ver cómo trabaja a la minera en su lugar de origen.

Lo acompañó la delegación argentina a la Provincia de Shandong para visitar la mina subterránea del oro y ver la transformación del dique de cola de la mina en una reserva natural, en la que se diseñaron zonas de avistaje de la Bahía de Shandong, un campo de práctica de golf y senderos de recreación. Además una nutrida forestación con distintas especies arbóreas en unas 100 hectáreas.

Visitaron el frente de explotación a unos 700 metros de profundidad para lo cual la rampa de acceso se introduce por debajo de la Bahía de Shandong en el mar. La comitiva pudo constatar los sistemas de seguridad y el centro remoto de control de la mina en superficie, donde existe automatización de algunas tareas como el tojeo de la roca recién volada (tojeo es la técnica que permite detectar la roca suelta en el techo y paredes de una mina subterránea), lo que evita posibles accidentes por desprendimientos de la misma. Esta tarea puede hacerse inmediatamente después de realizada la voladura, cuestión que no podría realizarse de forma tradicional, ya que debe dejarse un tiempo prudencial que permita la ventilación y salida de los gases de la explosión. 

Pudieron ver también los modernos departamentos que construyó la empresa en la ciudad de Liazhou para los trabajadores que lo solicitaran, los que son pagados por ellos mismos en créditos a largo plazo.

Fuente: Tiempo de San Juan

604 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería