CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Reactivación de la minería y optimismo empresario

11/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 339 lecturas | 34 Votos



Esperan un desarrollo importante de la explotación del litio en los próximos meses.Proveedores de empresas necesitan que los proyectos se aceleren para generar empleo.




La minería es como una rueda gigante que necesita de muchos engranajes para entrar en funcionamiento. Durante mucho tiempo permaneció quieta, pero ahora empieza a mostrar signos de reactivación, según destacaron ayer referentes del sector en un encuentro que se hizo en Ferinoa. Si bien los proyectos de explotación de minerales todavía no avanzan con el ritmo que esperaban algunos empresarios, la mayoría considera que la Puna salteña se encuentra en un momento bisagra para el desarrollo y ve con optimismo al futuro.

"Venimos de muchos años en stand by, en los que estuvimos sin inversiones o con los proyectos parados y suspendidos. Ahora se están acelerando, aprovechando los buenos precios y oportunidades que se dan a nivel internacional para poder comercializar", señaló a El Tribuno Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de Minería, antes del lanzamiento de la jornada de minería que se desarrolló ayer en la feria.

En un escenario marcado por la quita de retenciones a las exportaciones mineras que aplicó el Gobierno de la Nación en febrero de 2016, el referente del sector en la provincia apuntó que el litio y los proyectos metalíferos, como el oro, serán los que más desarrollo tendrán.

"Por ahora, cuesta levantar, pero una vez que empiece a funcionar este mecanismo se integra directamente en la economía. La verdad, el futuro para la provincia es muy promisorio. Hay muy buenos proyectos y buenas intenciones dentro del sector empresario, de real inversión en Salta. Va a haber un crecimiento. Vamos a ver en poco tiempo buenos resultados", planteó.

Por su parte, Gustavo Carracedo, vicepresidente de Capemisa (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), expresó: "Viene a un ritmo un poco más pausado de lo que esperábamos, pero somos auspiciosos al respecto. Esperamos que se desarrollen proyectos que llevan mucho tiempo en espera y que dan los primeros signos de movimiento". (...)

Fuente: El Tribuno

340 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería