CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se realiz贸 el Censo Nacional Minero

18/10/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 296 lecturas | 0 Votos



Personal del departamento de Producci贸n y Laboratorio de la Direcci贸n Provincial de Miner铆a de la Secretar铆a de Estado de Miner铆a llev贸 a cabo en Catamarca el operativo del 鈥淐enso Nacional a la Actividad Minera (CENAM)鈥.




Fue llevado adelante, implementado y coordinado por la Secretar铆a de Miner铆a de la Naci贸n, a trav茅s del Instituto de Estad铆stica y Censo (INDEC) con la colaboraci贸n del Servicio Geol贸gico Minero Argentino. Inici贸 el 7 de agosto y se realiz贸 el relevamiento de todas las empresas mineras en producci贸n (grandes, peque帽as y medianas) radicadas en la provincia, que incluy贸 minerales metal铆feros, no metal铆feros y minerales de tercera categor铆a.

Con el CEMAN se busca generar informaci贸n permanente sobre todo el sector para la toma de decisiones y la planificaci贸n de pol铆ticas sectoriales. Los censistas, que realizaron entrevistas presenciales y registraron los datos en tabletas digitales, indagaron sobre el volumen y valor de la producci贸n, el personal ocupado, los egresos e ingresos durante el per铆odo 2016, los aspectos medioambientales y el impacto en las comunidades.

El operativo concluir谩 esta semana con el env铆o de los datos a Naci贸n, a trav茅s del coordinador del INDEC en Catamarca, Daniel Barrionuevo. En el caso de la provincia, el padr贸n inicial suministrado por Naci贸n era de 132 empresas en actividad, n煤mero que luego de la depuraci贸n se redujo a 129.

鈥淒espu茅s que termine el operativo se va a hacer una autoevaluaci贸n y se va a elaborar un informe. El censo es un diagn贸stico para saber c贸mo est谩 la situaci贸n minera del pa铆s, en este caso de 2016; nos va a decir en qu茅 condiciones estamos", sostuvo el jefe del operativo local, Lorenzo Parra.

Fuente: El Ancasti

297 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a