CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una explosión causa un gran incendio en una refinería de Chevron en California

18/10/2017 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1961 lecturas | 161 Votos



Las llamas obligaron a cortar una ruta cercana. Se investigan las causas de la emergencia, que afecto también a las líneas eléctricas.




Los bomberos combatieron la pasada madrugada un gran incendio cerca de un almacen de tanques de una refinería de Chevron en El Segundo, Califonia, que causó un fuerte humo que obligó a las autoridades a pedir a los vecinos que cerraran las ventanas para no intoxicarse.

Las llamas afectaron a las líneas eléctricas, que provocaron grandes descargas eléctricas y la caída de algunas al suelo, sin que de momento se hayan reportado heridos, aunque sí cortes en una vía de acceso.

El fuego se produjo después de que se reportara una fuerte explosión en el área sobre las 10:30 pm hora local, según ABC 7.

Las autoridades pideron a los habitantes de las cercanías que se refugiaran mientras los bomberos hacían frente al fuego, que causó un intenso humo que cuasó una gran columna en el cierlo que sofocaron con agua y retardantes.

De momento no está claro qué causó la explosión.

La compañía señaló en un comunicado que está trabajando con las autoridades locales para determinar la causa y asegurarse que no se han producido daños al medio ambiente.

"La principal preocupación de Chevron es garantizar la seguridad de sus empleados y la comunidad, y el medio ambiente circundante, Chevron está trabajando muy estrechamente con las agencias locales para garantizar que cumplamos con esas expectativas al responder a este incidente", indicó el comunicado citado por la cadena.

Fuente: Univision

1962 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad