CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Pais reclama un acuerdo de precios para la producci贸n de gas en Chubut

27/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 519 lecturas | 29 Votos



El senador nacional reclam贸 ayer al Poder Ejecutivo Nacional que implemente un acuerdo de precios para la producci贸n de gas nuevo o no convencional en los yacimientos hidrocarbur铆feros de Chubut.




A trav茅s de un nuevo proyecto presentado en el Congreso Nacional, el senador Juan Mario Pais (FpV), reclam贸 que el Poder Ejecutivo nacional, a trav茅s del Ministerio de Energ铆a y Miner铆a, implemente un acuerdo de precios para la producci贸n de gas nuevo o no convencional en los yacimientos hidrocarbur铆feros de Chubut.

El legislador comodorense exigi贸 que la producci贸n de Chubut tenga el mismo tratamiento que la Resoluci贸n 46/17 del Ministerio de Energ铆a. En la normativa citada se estableci贸 el 鈥淧rograma de Est铆mulo a las Inversiones en Desarrollos de Producci贸n de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales鈥 煤nicamente para Neuqu茅n.

Recientemente, el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, anunci贸 la inminente incorporaci贸n de Santa Cruz, con condiciones de precios y procedimientos similares. 鈥淓s absolutamente necesario lograr un acuerdo del mismo tenor que cuente con un escalador de precios para el gas producido y a producir en nuestra provincia鈥, puntualiz贸 Pais.

Aumentar la producci贸n

La Cuenca del Golfo San Jorge cuenta con un horizonte geol贸gico correspondiente a la roca madre o generadora, que subyace a los distintos reservorios tradicionales, la cual ha sido perforada y comprobada la presencia de hidrocarburos gaseosos.

En este sentido, Pais sostuvo: 鈥渄ado el costo considerable para explotar dicho recurso, es necesario asegurar un escalador de precios que justifiquen que las inversiones deseadas sean llevadas a cabo dentro de un esquema programado y acordado con la provincia, a fin de incrementar la producci贸n y promover la sustituci贸n de importaciones鈥.

Por estos motivos, el legislador chubutense reclam贸 de manera prioritaria 鈥渆stablecer igualdad entre las provincias con posibilidades de explotar gas, ya que de lo contrario Chubut se ver谩 perjudicada en detrimento del resto de las provincias productoras鈥.

Fuente: El Patag贸nico

520 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad