CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Arévalo conducirá a los jerárquicos del petróleo hasta 2022

31/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 356 lecturas | 20 Votos



El líder histórico del sector será reelegido en los comicios que se desarrollan hoy. Encabeza la única lista que se presentó a la cita.




Manuel Arévalo permanecerá otros cuatro años al frente del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. El líder histórico de ese gremio encabeza la única lista que se presentó para las elecciones de la conducción del sindicato hasta 2022.

Los comicios se desarrollarán hoy, desde las 8 hasta las 18, pero no habrá disputa porque solamente se presentó la lista número 1 Azul y Blanca, que lleva a Arévalo junto a Ricardo Jerez para la reelección como secretario general y secretario adjunto.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa tiene 17 años de existencia y fue el primero en crearse en el ámbito de los trabajadores jerárquicos del sector hidrocarburífero en el país. Además de la representación gremial, desde el sindicato se lanzó la mutual de los petroleros jerárquicos para cubrir otros aspectos de la vida social de los afiliados.

La actual conducción gremial fue una pieza clave en la celebración de la adenda petrolera, que significó la primera reforma en el campo de los convenios colectivos de trabajo en la línea de las pretensiones del presidente Mauricio Macri.

Arévalo, junto con el secretario general del sindicato de los operarios petroleros, Guillermo Pereyra, estampó su firma en el pacto con el Gobierno y las empresas que permitió bajar los costos de las petroleras que operan en la famosa formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

Fuente: La Mañana de Neuquén

357 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad