CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Jimena Daneri: “La llegada de Shandong ha renovado nuestro espíritu”

31/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 623 lecturas | 49 Votos



Desde su nuevo cargo en Barrick, la abogada destacó la apertura de Veladero y aseguró que comienza una nueva etapa para la mina.




Para los que subieron a la mina Veladero varias veces (como este grupo de periodistas), se sintió un espíritu diferente la última vez. Casi un clima de fiesta. Fue la primera actividad del programa Mina Abierta que busca acercar la mina a la gente y tiene una vinculación directa con los nuevos aires que trajo el flamante socio, Shandong Gold.

Desde su nuevo cargo como Directora Ejecutiva Adjunta, Jimena Daneri dijo que comenzó una nueva etapa para Veladero. “Esta es una prueba piloto muy interesante que hemos iniciado con Fernando Giannoni (Director Ejecutivo) que se llama Mina Abierta. Veladero históricamente ha tenido un programa de visitas pero era bastante reducido y para alguna gente que tenía la oportunidad de venir durante la temporada de verano. Pero el programa Mina Abierta contempla una serie de actividades deportivas y de tipo cultural y que sean más de conocimiento para la gente de San Juan y todo el que quiera venir a conocerla”, contó Daneri.

También se busca que los visitantes puedan interactuar con la mina, con la gente que está trabajando, y que puedan conocer más en detalle las actividades que hay allí a unos 4.000 metros de altura.

“Estamos muy positivos y muy contentos. Veladero ha tenido en los últimos tiempos una importante trasformación a partir de nuestra unión con Shandong y creo que eso nos ha renovado el espíritu a todos”, aseguró.

Luego agregó que “para nosotros Veladero es parte de nuestras vidas y de nuestra familia. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos acá. Creo que en mucho tiempo no lo hemos mostrado y parte del proceso de transformación en el que estamos no solamente pasa por un tema de optimización técnica, sino también por un proceso de transformación tecnológica y de modificación de nuestra forma de mostrar todo lo que hacemos. Si estamos orgullosos de esto, tenemos que darlo a conocer, mostrarlo. Creo que eso será muy positivo para toda la gente que no puede venir a Veladero por distintos motivos. Muchas veces se habla de la minería y de la actividad sin saber lo que significa estar acá arriba y todas estas actividades que estamos desarrollando ahora van a permitirle a toda esa gente tener otra llegada a la mina  y otro conocimiento de nuestras actividades”, señaló. (...)

Fuente: Tiempo de San Juan

624 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería