CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Veladero sostiene el 25% de la economía de San Juan

16/11/2017 | ARGENTINA | Minería | 376 lecturas | 83 Votos



Directivos de la compañía afirmaron que la minera aporta un cuarto del Producto Geográfico local y es la principal empleadora de la provincia




Veladero aporta el 25% del producto geográfico provincial y es la primera empleadora de San Juan con 4.000 puestos laborales directos y un factor multiplicador de entre 2 y 5 veces en el empleo indirecto, según expuso Fernando Giannoni, director ejecutivo de esta compañía minera.

Especificó que "hoy una de cada 10 familias de San Juan se relaciona económicamente con esta actividad", incluyendo en total a unas 15.000 personas.

"Las inversiones realizadas por la compañía, contabilizadas y auditadas, alcanzan los u$s1.829 millones, sin considerar otros aportes, tales como erogaciones directas de fondos de inversión" y la empresa "casi duplicó el aporte impositivo al Estado, al pasar de u$s52,9 millones de durante el 2015 a u$s108,6 millones en el ejercicio del año 2016", explicó Giannoni en rueda de prensa en el Palacio Duhau, en la Ciudad de Buenos Aires, según publicó la agencia Télam.

Giannoni explicó cuál es el alcance de la transformación digital que experimenta actualmente la operación sanjuanina, en explotación desde hace más de 12 años.

"La minería es una industria potente y necesaria para el desarrollo, que necesita combinarse de tecnología para alcanzar su propia evolución. La innovación y la incorporación de tecnología en cada etapa de la operación es una prioridad y un pilar estratégico de la nueva gestión que estamos llevando adelante con Shandong Gold", añadió.

Te puede interesarCobre en San Juan: dos proyectos significarían exportaciones por u$s2.500 millonesLa empresa minera china compró a Barrick Gold, este año, el 50% de Veladero en u$s960 millones, lo que se considera "la inversión china más grande en la industria minera realizada en nuestro país hasta la fecha, y la más importante que se haya hecho en San Juan", reseñó Giannoni.

"Una inversión de esta envergadura es un enorme voto de confianza en nuestra industria y en la Argentina por parte de China. Y es una oportunidad de poner en común el conocimiento, la experiencia, la innovación y los recursos financieros para impulsar el desarrollo sustentable, transparente y responsable del sector minero en el país a largo plazo", explicó el ejecutivo.

Fuente: iProfesional

377 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería