CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Techint se sube al nuevo caño para Vaca Muerta

23/11/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 486 lecturas | 50 Votos



El oleoducto entre Loma Campana, el principal yacimiento no convencional fuera de Norteamérica, y la estación de bombeo de Oldelval en Lago Pellegrini sumó un nuevo capítulo.




YPF consiguió un socio de peso y espera poder iniciar la construcción en los primeros meses de 2018.

Techint participará con el 15% de la inversión, aunque no se confirmó si lo hará con fondos o a través de los caños que necesita el oleoducto de 80 kilómetros. El nuevo caño es esperado por otras operadoras que podrían descargar su producción en el nuevo oleoducto sin tener que ir hasta Loma La Lata.

Según anticipó tiempo atrás un Ejecutivo de YPF la obra tiene un costo que supera los 80 millones de dólares.

El trazado del oleoducto parte desde el corazón de las áreas en la ventana de shale oil. Esto permitirá colectar el crudo no convencional y sacarlo hacia el este en forma más directa. Así complementará los envíos que ya se hacen hacia el oeste (en la refinería de Plaza Huincul) y las ampliaciones que buscan aumentar al capacidad hacia Luján de Cuyo.

La obra se terminaría en enero de 2019.

Sin embargo no es la primera vez que se insinuó la puesta en marcha de los trabajos. El primer antecedente data desde julio de 2013, cuando Loma Campana todavía era Loma La Lata Norte. Después fue el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien confirmó que el oleoducto se haría con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo.

Ahora los fondos serán aportados por la petrolera de mayoría estatal y la firma de Paolo Rocca.

Fuente: Diario Río Negro

487 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad