CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno Nacional presentó oportunidades de inversión en minería ante 35 embajadores

30/11/2017 | ARGENTINA | Minería | 388 lecturas | 30 Votos



El secretario de Minería, Daniel Meilán, mantuvo un encuentro en el Palacio San Martín con 35 embajadores y representantes consulares de todo el mundo, en el que presentó las oportunidades de inversión que existen en el país en este sector.




Meilán señaló que la intención del Gobierno es desarrollar la zona extra pampeana, que "comprende el 70 por ciento del territorio nacional y tiene menos del 30 por ciento de la población total".

"Hay que desarrollar esta otra parte de Argentina y para eso necesitamos desarrollar la minería", expresó el funcionario nacional ante los diplomáticos extranjeros.

Meilan dijo que el presidente Mauricio Macri tiene la decisión "de que la minería sea una política de Estado" y que en ese marco "trabajamos en su desarrollo junto a las provincias".

"En Argentina no cabe otra posibilidad para la minería que ser sustentable y responsable", agregó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, presentó un pormenorizado informe de los distintos proyectos de cobre, oro, plata y litio, en distinto grado de avance que pueden requerir inversiones por parte de desarrolladores internacionales, y las oportunidades de asociarse con empresas locales o extranjeras que operan en el país.

"Estamos trabajando en conjunto con cancillería y las embajadas para posibilitar que lleguen inversiones y se desarrollen los proyectos que dan trabajo directo e indirecto a los argentinos y que tiene impacto directo en las economías de las provincias", dijo Capello.

Al finalizar el encuentro, los embajadores y representantes diplomáticos se comprometieron a elevar un informe a sus respectivos países y ponerse en contacto con las autoridades argentinas respecto a las dudas y consultas que pudieran surgir.

Fuente: El Economista

389 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería