CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las mineras Barrick Gold y Shandong se fusionan en San Juan

21/12/2017 | COMPAÑIA | Minería | 596 lecturas | 78 Votos



La fusión de la compañía canadiense Barrick Gold y la china Shandong Gold Group, que en conjunto explotan la mina de oro Veladero de San Juan, actuará bajo la nueva denominación de "Minera del Sol", anunció el director ejecutivo del nuevo grupo en la Argentina, Fernando Giannoni.




El empresario lo anunció durante un cóctel de fin de año que la empresa ofreció a unas 200 personas entre trabajadores, proveedores, empresarios, periodistas y funcionarios del gobierno.

Junto con el nuevo nombre de la operadora de Veladero, que aspira además a poner en marcha la explotación del emprendimiento argentino chileno Pascua-Lama, también se presentó su nuevo logo, de color verde.

Del amarillo metálico al verde esperanza

Giannoni dijo que el logo "representa a las montañas donde desarrollamos nuestra actividad, y nuestra huella minera, en una síntesis de la acción de nuestro trabajo en el entorno en que trabajamos, con líneas puras y el color verde de la esperanza y la seriedad, pero también de la claridad con que trabajamos".

El empresario indicó que la misión que se propuso Minera del Sol "es hacer grande la minería argentina".

Giannoni explicó en ese sentido que el objetivo consiste en "ser la compañía sanjuanina líder global en la gestión innovadora de los recursos naturales, y mediante el aporte de todos los equipos de la organización crear valor, oportunidades y prosperidad para nuestros accionistas, gente y comunidades donde operamos".

Fuente: Diario Jornada

597 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería