CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un fallecido y dos heridos por accidente en mina de Zaruma

27/12/2017 | ECUADOR | Seguridad | 2620 lecturas | 127 Votos



La ma帽ana de este mi茅rcoles, 20 de diciembre del 2017, a las 05:12, se registr贸 un accidente en el interior de la mina Blacio, ubicada en el cant贸n Zaruma (El Oro).




Producto del percance, dos personas resultaron heridas y una fallecida. Se presume que las v铆ctimas estaban activando carga explosiva en el interior del lugar y no alcanzaron a salir antes de que explote el material. Alrededor de las 13:00, se pudo rescatar el cad谩ver de un trabajador mientras que los dos heridos, se mantienen en recuperaci贸n en una casa de salud en Machala, la capital orense. 

La Agencia de Regulaci贸n y Control Minero (Arcom) a trav茅s de su cuenta en Twitter, inform贸 que luego del accidente coloc贸 sellos de prohibici贸n de actividades laborales en la mina. Personal del Grupo de Intervenci贸n y Rescate (GIR) de la Polic铆a Nacional, del cuerpo de bomberos de Zaruma y del Ministerio de Salud P煤blica, colaboraron en la emergencia. Este accidente ocurre a casi una semana de que se termin贸 el estado de excepci贸n en el cant贸n que buscaba atender la emergencia causada por la actividad minera. El martes, 1 de agosto del 2017, un minero de 47 a帽os falleci贸 en una mina que estaba clausurada. 

Sobre la cabeza habr铆a ca铆do una roca y muri贸 de inmediato. En febrero, en el interior de la sociedad minera Reina del Cisne, en el mismo cant贸n, dos personas fallecieron luego de que se produjera un derrumbe como consecuencia de una detonaci贸n en el interior. La tierra aplast贸 a los obreros mientras que un tercero pudo ser rescatado entre los escombros.

Fuente: El Comercio

2621 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad