El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

COMPAÑIA
15 votos | Medio Ambiente | 03/01/2018


Loma Negra comprará el 60% de la nueva energía renovable que producirá Genneia

»   La cementera absorberá parte de la potencia del Parque Rawson, que ayer visitó el Presidente. La empresa de los Brito invirtió u$s 40 millones en su ampliación

La cementera Loma Negra comprará alrededor del 60% de la nueva potencia eléctrica que instaló Genneia en el Parque Eólico Rawson, Chubut. Se trata del resultado del primer contrato de venta de energía renovable entre privados, firmado en octubre por un período de 20 años.

El presidente Mauricio Macri visitó ayer el parque de la empresa que preside Jorge Pablo Brito, también titular del Banco Macro, de la Asociación de Bancos Argentinos y vicepresidente de River Plate, que amplió en 24 MW su capacidad para totalizar ahora 108,7 MW. Unos 15 MW serán entregados a la firma de la brasileña Camargo Correa, que fundó la familia Fortabat, en tren del cumplimiento con la Ley 27.191, que establece que los Grandes Usuarios de la electricidad deben satisfacer a fines de este año el 8% de su consumo mediante fuentes renovables.

Genneia invirtió u$s 40 millones en esta etapa. Desde su habilitación comercial otorgada el 21 de diciembre por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), tiene en marcha 55 aerogeneradores con un costo cercano a los u$s 2 millones por unidad que producirán 410.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 137.000 hogares en el país.

La empresa de los Brito es propietaria y operadora de diez centrales de generación térmica (640 MW) y con sus proyectos en construcción, tendrá en el mediano plazo unos 730 MW de generación eólica, por lo que será la mayor del país en esta tecnología y una de las compañías con más generación eléctrica. Además, tiene un proyecto de biomasa en Tucumán por 19 MW y sus iniciativas fotovoltaicas resultaron perdedoras en las rondas del programa RenovAR.

El Parque Eólico Rawson nació en 2011, cuatro años antes de la sanción de la ley de Energías Renovables que fija que para 2025 el 20% de la matriz eléctrica sea limpia, por lo que proyectos como éste se multiplicarán en todo el país.

Junto con el jefe de Estado y Brito, participaron ayer del acto el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; y la intendente de Rawson, Rossana Artero.

"Pusimos en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias. Estamos apostando a la energía de calidad", señaló ayer Macri.

Fuente: El Cronista


996 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Piden informe por pozo petrolero
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154