El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
10 votos | Actualidad | 11/01/2018


Patagonia pide recuperar subsidio a los combustibles

»   Los senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) y Guillermo Pereyra (Neuquén) manifestaron que pedirán al Gobierno nacional el restablecimiento de la exención impositiva para los combustibles en las provincias patagónicas, tras su eliminación establecida en la Reforma Tributaria.

El peronista Pichetto y Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se oponen a la eliminación de la tarifa diferencial prevista en el inciso d) del artículo 7º del Capítulo I (Combustibles Líquidos) de la Reforma Tributaria.

La nueva ley eliminó las exenciones para el gasoil y solo se mantendrán en las naftas, por lo que el gasoil, diésel oíl y kerosene deberán pagar un monto reducido que representa la mitad de lo que se tributará en el resto del país.

La Reforma Tributaria fue sancionada por el Senado el 27 de diciembre con el apoyo del bloque Argentina Federal que conduce Pichetto, por 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención en la votación general.

Ahora, el rionegrino y el neuquino (este último jefe del sindicatos de petroleros de su provincia, además de legislador nacional) anunciaron que se comprometerán a trabajar para recuperar la excepción del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La tarifa diferencial del 22% y 12% para las naftas y el gasoil, respectivamente, rige desde el año 2015 a partir de la Ley 27.209 impulsada por ambos legisladores.

"La Patagonia produce combustible para todo el país, la ley no es más que una compensación lógica para las provincias de la región", dijeron Pichetto y Pereyra en un comunicado conjunto difundido en la Patagonia.

Señalaron también que la tarifa diferencial ha sido "incorporada positivamente" por los habitantes de la región, dado que sus economías se han visto beneficiadas y el turismo fortalecido.

"No podemos atentar contra éste derecho adquirido", concluyeron los senadores.

La exención del ITC había sido sancionada inicialmente en la década del 90 a beneficio de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Fuente: Ambito Financiero


408 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154