CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Macri y la miner铆a en Chubut: reuni贸n en Davos por el futuro del Proyecto Navidad

26/01/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 791 lecturas | 87 Votos



El Presidente se reuni贸 en Suiza con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del Proyecto Navidad, que quiere invertir U$S 1.000 millones en la Meseta chubutense.




El presidente Mauricio Macri mantuvo este jueves una audiencia con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del Proyecto Navidad, que quiere invertir U$S 1.000 millones en Chubut.

El encuentro del Presidente con Ross Beaty se dio en elmarco de la reuni贸n de Davos, Suiza, en la que el primer mandatario tuvo encuentros con l铆deres nde otros pa铆ses y empresarios de distintos sectores.

La compa帽铆a canadiense que provee servicios mineros a nivel internacional, siendo la segunda productora primaria de plata del mundo. En Argentina tiene presencia con actividades de desarrollo y exploraci贸n en la Patagonia. La agenda de la charla gir贸 en torno al Proyecto Navidad, y seg煤n inform贸 la Presidencia de la Naci贸n a trav茅s de un comunicado de prensa, ambos se mostraron confiados en el desarrollo de Navidad y aguardan los permisos de la provincia de Chubut para concretar la inversi贸n prevista para la construcci贸n y desarrollo del proyecto.

Del encuentro tambi茅n participaron los ministros de Energ铆a y Miner铆a, Juan Jos茅 Aranguren; y de Producci贸n, Francisco Cabrera.

Seg煤n los datos volcados en la propuesta de Pan American Silver al Gobierno Nacional, Navidad tendr谩 un alto impacto en la generaci贸n de empleo directo e indirecto, con picos de 9.000 puestos en la etapa de construcci贸n y de 3.500 en la etapa de operaci贸n.

Para la Meseta Central, Pan American Silver tiene previsto contratar en los departamentos de Telsen y Gastre a 770 personas, lo cual representa el 51% de la Poblaci贸n Econ贸micamente Activa local.

En este sentido se aclar贸 que la distribuci贸n del empleo directo previsto es 95% local: 45% en los departamentos de Gastre y Telsen, 50% del resto de Chubut, y del 5% de otros lugares.

Fuente: Diario Jornada

792 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a