CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Once emprendimientos renovables entregarán energía al mercado mayorista

29/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 451 lecturas | 42 Votos



Las autorizaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. También se suma una central térmica. En conjunto, aportarán 1300 MW a la red. Cuáles son y dónde están instalados.




El Ministerio de Energia autorizó hoy el ingreso como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a once nuevos emprendimientos de fuentes renovables y una central térmica, ubicados en cinco provincias y que en conjunto suman una potencia instalada de más de 1300 MW (Megavatios).

La medida fue dispuesta a través de las resoluciones 3 a 14 de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, firmadas por su titular, Alejandro Sruoga, y publicadas hoy en el Boletin Oficial.

Por esa vía se autorizó el ingreso al MEM de ocho parques eólicos, entre ellos el de Vientos Bajo Hondo II, de 150 Mw de potencia nominal, ubicado por la firma homónima en el partido bonaerense de Coronel Rosales; la central Loma Blanca IV, de 50 Mw, instalada por Enarsa en Trelew, Chubut; y Añelo I, de 100 Mw, erigida por Llanuras del Viento S.A. en esa localidad neuquina.

Otras tres nuevas plantas eólicas que comenzarán a generar electricidad son las de Wayra I y II, de 100 Mw cada una, ubicadas en Bahía Blanca tras la inversión de Autotrol Renovables S.A.; y O’Connor, de 50 Mw, instalada por Parques Eólicos Australes S.A. en Río Negro (ruta nacional Nº 3, km. 1.038).

Las restantes centrales eólicas autorizadas a ingresar al MEM son las de Cerro Policía, de 300 Mw, instalada en esa localidad de la misma provincia por Eólica Rionegrina S.A.; y Los Pocitos, de 75 Mw, en el departamento de Zapala, Neuquén, de ADI-NQN (Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén S.E.).

El listado incluye también a la central térmica Pilar, de 98 Mw, instalada en el partido bonaerense homónimo por Pampa Energía.

Los nuevos generadores solares autorizados a proveer electricidad al MEM, en tanto, son los de los parques Cauchari I, II y III, de 100 Mw cada uno, de Cauchari Solar e instalados en la localidad homónima jujeña.

Fuente: El Cronista

452 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad